La nueva terminal de Manises dobla la capacidad del aeropuerto valenciano

La nueva terminal de Manises dobla la capacidad del aeropuerto valenciano

Ayer se puso en marcha la nueva terminal . Con la dos terminales se podrán llegar a los 15 millones de pasajeros.

Ayer 1 de agosto se puso en marcha la segunda terminal del aeropuerto valenciano de Manises, coincidiendo con uno de los días de mayor volumen de viajeros del año. Aunque en un principio el Ministerio de Fomento informó de la presencia de la ministra Ana Pastor en la inauguración de las nuevas instalaciones, finalmente, Pastor no vino a Valencia. En cualquier caso, con o sin acto protocolario, la T-2 de Manises ya ha comenzado a andar y, cuenta, con 64.000 metros cuadrados, 22 puertas de embarque, 3.600 plazas de parking y 83 mostradores distribuidos en cuatro plantas. En el nuevo aparcamiento se ha contruido 8 dársenas para los autobuses de los Tour Operadores.

Con esta ampliación, el aeropuerto valenciano se prepara para absorber la demanda de los próximos años.

Según AENA Aeropuertos si tanto la Terminal 1 como la Terminal 2 se encuentran totalmente operativas se podrán alcanzar los 15 millones de pasajeros.

Dos fases
Estas nuevas obras se han construido en dos fases. Una primera proporcionó al aeropuerto las condiciones óptimas para afrontar la celebración de la Copa América de Vela (2007) ya que se construyó la zona de vuelos regionales. La segunda fase fue encaminada a modernizar el aeropuerto valenciano mediante la ampliación del edificio con la construcción de esta Terminal 2, anexa a la Terminal actual, así como la ampliación del aparcamiento público con la construcción de nuevas plazas.

En total se han invertido 37,3 millones de euros, si bien, inicialmente las obras fueron adjudicadas por 80 millones de euros en 2010 aunque fueron revisadas a la baja posteriormente por la coyuntura económica y el ligero descenso de viajeros en Manises. Ahora su capacidad es de 56 puestos de aviación general, y 6 más de helicópteros. Además, en caso de necesidad, 36 de estos nuevos puestos podrían ser utilizados por aviones comerciales.

Esta mejora del aeropuerto de Manises permitirá dar mayor cobertura a la demanda nacional e internacional de los próximos años. De esat manera la evolución del aeropuerto valenciano habrá dado un paso de gigante: se ha pasado de los 25.000 metros cuadrados con la ampliación de 1.983, a los 37.000 en 2.007 (se alcanzaban los 9 millones de pasajeros) hasta alcanzar los 64.000 con esta nueva terminal que consolida al recinto aéreo de Valencia como un referente a nivel nacional.

Área destinada a cruceristas
Una de las novedades más importantes con las que quiere contar la nueva terminal del aeropuerto valenciano es un área destinada a cruceristas, que ya podrán facturar directamente en el aeropuerto, con todas las ventajas que ello supone.

Este es uno de los aspectos que venían reclamando desde hace tiempo diversos organismos y, especialmente, el sector turístico encabezado por Turismo Valencia. Una vez se ponga esto en marcha será muy beneficioso también para el tráfico de cruceros del puerto de Valencia, puerto natural de Madrid, que podría ver incrementado el número de cruceristas en los próximos años, gracias, entre otras cosas, a esta medida.

Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*