El País Vasco como centro neurálgico del Corredor Atlántico

El País Vasco como centro neurálgico del Corredor Atlántico

El País Vasco quiere fomentar un sistema logístico integrado que le refuerce como centro neurálgico del Corredor Atlántico.

Fomentar un sistema logístico integrado que refuerce el posicionamiento de Euskadi en Europa a través del Corredor Atlántico y que optimice la distribución intrarregional de mercancías. Este es uno de los principales objetivos del Plan Director de Movilidad Sostenible de Euskadi, presentado recientemente por el Gobierno Vasco.

Este plan, que abarcaría un período que va desde 2012 a 2020, recuerda que, por su posicionamiento en el Arco Atlántico, Euskadi es idóneo “para el desarrollo de actividades logísticas con valor añadido que contribuyan a dotar de mayor competitividad al territorio”, así como nodo de transferencia de mercancías entre la carretera, el ferrocarril y el barco.

Este plan recuerda que la logística y el transporte de mercancías tienen una gran importancia como sector en si mismo y que son, además, instrumentos para incrementar la competitividad de las empresas. Por ello, considera de gran importancia el desarrollo de infraestructuras y servicios asociados a la intermodalidad.

El Gobierno Vasco quiere aprobar este Plan Director de Movilidad Sostenible durante el otoño, una vez concluya el período de audiencia y participación ciudadana.

El Ejecutivo apuesta por una movilidad más sostenible y eficiente en todo el territorio, tanto desde el punto de vista medioambiental, como social y económico.
Las actuaciones previstas en este plan tendrían un coste aproximado de 60 millones de euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*