La situación económica mundial impacta en el rendimiento de la carga aérea

La situación económica mundial impacta en el rendimiento de la carga aérea

La demanda se acercó en los pasados meses a niveles prepandémicos, pero mantiene su caída respecto al 2021 con una disminución del 9,7%

La volatilidad de las cadenas de suministro y la incertidumbre derivada de la situación económica actual continúan impactando en los resultados de la carga aérea mundial. Aunque en el mes de julio la demanda se acercó a niveles prepandémicos (-3,5%), se mantiene en valores cada vez más alejados de los registrados en 2021 (-9,7%), según los últimos datos recogidos por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). En contraposición, la capacidad aumentó el 3,6% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, pero aún no ha logrado recuperar los datos previos a la pandemia (-7,8%). De esta manera, la demanda de transporte aéreo de mercancías mantiene su descenso (-6,4% registrado en junio y -8,3% en mayo).

Según apunta IATA, la carga aérea mundial afronta un contexto convulso. La relajación de restricciones en China por el Covid “ayudará al comercio mundial y a los volúmenes de carga aérea en los próximos meses”. Sin embargo, la mayor fluidez en el comercio ha beneficiado especialmente al transporte marítimo en detrimento del aéreo. Al mismo tiempo, “se espera que la alta inflación y la subida de tipos de interés tengan un efecto desalentador en la demanda”. De hecho, solo China ha experimentado un incremento de nuevos pedidos de exportación a partir de junio, mientras el resto de mercados han sufrido un descenso.

En palabras del director general de IATA, Willie Walsh, “la volatilidad resultante de las limitaciones de la cadena de suministro y la evolución de las condiciones económicas ha hecho que los mercados de carga se muevan esencialmente de forma lateral desde abril”. En línea con lo afirmado sobre el primer trimestre del año, Willie Walsh asegura que los datos de julio reflejan la resiliencia de la carga aérea, “pero, como ocurre con casi todos los sectores, tendremos que vigilar atentamente la evolución económica y política en los próximos meses”.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2022/09/07/la-situacion-economica-mundial-impacta-en-el-rendimiento-de-la-carga-aerea/

Fuente: https://elmercantil.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.