La DGT premia a los buenos conductores con un punto extra en el carné

La DGT premia a los buenos conductores con un punto extra en el carné

Tráfico volverá a recompensar a los buenos conductores. En julio, regalará un punto extra a quienes no hayan perdido ninguno desde la entrada en vigor del carné por puntos. 16 millones de conductores pasarán a tener 15 puntos.

Portarse bien al volante tiene premio. Quienes no hayan cometido una sola infracción en los últimos seis años pasarán de tener 14 a 15 puntos.

No habrá recompensa para los cinco millones de conductores sancionados desde que entró en vigor el carné por puntos, como casi la mitad de los infractores que ha perdido puntos por exceso de velocidad y un 13% por hablar por teléfono mientras conducen.

Desde 2006, más de 200.000 conductores han tenido que volver a la autoescuela. La mitad para recobrar puntos y el resto para recuperar el carné.

De los casi siete millones de sanciones impuestas y los más de 21 millones de puntos retirados, la principal infracción sigue siendo el exceso de velocidad, en el 42% de los casos, seguida de no llevar cinturón, cometida por el 13%, el uso del teléfono móvil y alcohol (ambas al 9%).

Entre los llamados multirreincidentes, 1.325.000 han cometido dos o más infracciones y han perdido el permiso dos veces 2.352 personas. Mientras, unos 57.823 conductores tienen la mitad de puntos y cerca de 91.000 menos de 3 puntos de saldo, según cálculos de la DGT.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*