FGC garantiza la continuidad de Autometro y Cargometro

FGC garantiza la continuidad de Autometro y Cargometro

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) garantiza la continuidad de los servicios Autometro y Cargometro pese a la salida de Renfe de ambas sociedades. Así lo ha asegurado a este Diario Enric Ticó, presidente del operador ferroviario catalán, quien recuerda que ambos servicios son totalmente rentables y una clara apuesta por el transporte de mercancías en ferrocarril.

El Gobierno anunció el pasado mes de marzo la desinversión de Renfe tanto en Autometro como en Cargometro, dentro del plan de reestructuración de 80 empresas del sector público para recortar gastos. Autometro es una sociedad participada por FGC (51%), Comsa y Pecovasa, esta última filial de Renfe Mercancías. Su cometido es el transporte ferroviario de de vehículos entre la fábrica de Seat en Martorell y el Puerto de Barcelona.

En cuanto a Cargometro, es la sociedad encargada de transportar componentes de automoción entre la plataforma logística de Seat en la Zona Franca de Barcelona y la fábrica de la firma automovilística en Martorell. Al igual que Autometro, está participada en un 51% por FGC, mientras Renfe posee un 25% del capital y Comsa un 24%.

En ambos casos, se está ultimando la desinversión de Renfe a través de la venta de la participación de Renfe.

Pero la salida del operador ferroviario español no inquieta al presidente de FGC, que va a seguir operando unos servicios que registraron un buen comportamiento en el último año. Según datos de la compañía, Cargometro duplicó en 2011 el número de circulaciones, con un total de 1.200, 661 más que en 2010. Los ingresos de este servicio superaron los 160.000 euros, con un crecimiento del 63%.

En cuanto a Autometro, en 2011 movió 17.200 coches más que en 2010, un crecimiento equivalente al 23,5%. Esto se tradujo en un incremento de los ingresos superior al 17%, con más de 500.000 euros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*