FETEIA-OLTRA trabajará en pro de estimular la competitividad

FETEIA-OLTRA trabajará en pro de estimular la competitividad

El pasado 22 de marzo, FETEIA-OLTRA celebró su Comité Ejecutivo así como la reunión del Patronato de la Fundación FETEIA, en las instalaciones del RCD Espanyol, en Cornellà-El Prat (Barcelona).

Con la participación de las Ateia’s de Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Campo de Gibraltar, Girona, Gipuzkoa, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, las reuniones estuvieron presididas por Enric Ticó.

Entre otras cosas, se aprobaron las cuentas del ejercicio económico y la Memoria de actividades del ejercicio de 2011 correspondientes a la Federación y a la Fundación FETEIA.

Asimismo, quedó ratificada la adhesión a la Federación de la empresa Tránsitos y Aduanas Palma, establecida en Baleares.

En cuanto a  próximas actividades, está previsto programar un encuentro empresarial con empresas del sector en Palma de Mallorca y organizar una jornada para constatar las dificultades que las empresas españolas encuentran en los trámites e inspecciones que deben realizar en frontera.

Según Enric Ticó, “la intención de la Federación pasa por estimular la competitividad de nuestras empresas frente a otras que encuentran menos trabas y presencia de administraciones en frontera, como sucede en el norte de Europa, con lo que ganan en agilidad”.

En cuanto al servicio del Registro de Morosos que tiene establecido la Federación, el Comité Ejecutivo constató que con la activa y responsable intervención de las empresas usuarias, a través de una aportación ágil de las informaciones sobre morosidad, siempre contrastadas, hace que este instrumento resulte ser un elemento disuasorio con el que luchar eficazmente, por el bien de todo el colectivo, contra la morosidad.

Jornada sobre “La Responsabilidad de los Transitarios y de los Distintos Operadores Logísticos”

Por otro lado, FETEIA-OLTRA, en colaboración con ATEIA-OLT CAMPO DE GIBRALTAR, celebrará la Jornada “La Responsabilidad de los Transitarios y de los Distintos Operadores Logísticos” el próximo día 17 de abril, en Algeciras, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

En esta Jornada se expondrá la actividad del Transitario y la Organización para la logística, el Transporte y la Representación Aduanera; La responsabilidad del Transitario en el ejercicio de su profesión y la intervención del Ministerio Fiscal en su relación con la Policía Judicial y posible receptor de denuncias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*