El Día del Transitario reunirá a la comunidad logística de Barcelona

El Día del Transitario reunirá a la comunidad logística de Barcelona

El próximo jueves 26 de abril, la Asociación de Transitarios de Barcelona, ATEIA-OLTRA, celebrará la 6ª edición del “Día del Transitario” en el Museo Picasso de Barcelona.

Según informan desde la asociación, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluis Recoder, asistirá a este evento, junto con otros representantes de este departamento como Ricard Font, Director General de Transports y Josep M. Fortuny, Subdirector General de Ordenación e Inspección.

Como en ediciones anteriores, Foment del Treball y la Cambra de Comerç de Barcelona estarán representadas por sus presidentes, Joaquim Gay de Montellá y Miquel Valls, respectivamente. Ambas entidades apoyan institucionalmente la 6ª edición del Dia del Transitario.

Sixte Cambra, Presidente de la Autoritat Portuaria de Barcelona, asistirá acompañado de José Alberto Carbonell, Director General de la APB, junto con los máximos directivos de la entidad.

La Aduana de Barcelona estará encabezada por Almudena Escobedo, Jefa Regional de la Dependencia de Aduanas e IIEE.

La Comunidad Portuaria estará representada por los presidentes de las asociaciones, Antonio Llobet, Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona; Ángel Montesinos, Presidente Asociación de Consignatarios y Javier Vidal, Presidente Asociación Empresas Estibadoras.

Por parte del sector de la carga aérea, asistirá la nueva directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, y también estarán presentes, como es habitual, los máximos responsables de AENA Aeropuertos, Jorge del Castillo Pérez, Tomás Vázquez y Joan B. Ferrandis.

Por parte de otras entidades e instituciones del sector, merece destacar la asistencia de Juli García, Director Territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Barcelona quien ha tomado el relevo a Antoni Montserrat que siempre apoyó con su presencia esta cita institucional.

Mencionar asimismo a José Luis Rodríguez, en representación del Consorcio de la Zona Franca y a Blanca Sorigué, Directora del SIL.

Insignias y distinciones
Por acuerdo del Comité Ejecutivo de la asociación, durante la celebración del Día del Transitario se concederá la insignia de oro de ATEIA-OLTRA Barcelona a Antonio de la Ossa, en reconocimiento y agradecimiento a su inestimable dedicación e implicación en ofrecer soluciones prácticas y adecuadas a las inquietudes planteadas por las empresas asociadas y por la Comisión de Aduana de la Asociación.

Asimismo, se concederá la insignia de plata de la entidad a Jaime Ballester y Raimundo Daunis, en reconocimiento y agradecimiento a su inestimable aportación en el transcurso de los años que han desempeñado voluntariamente sus responsabilidades como Vocales del Comité Ejecutivo y, en el caso de Jaume Ballester, al frente de la Comisión Terrestre.

Por lo que respecta a las distinciones, se otorgarán, en la categoría de 10 años (2002 – 2012) a VÉLICE LOGÍSTICA. Las distinciones 20 años (1992 – 2012) se concederán a: FORWARDING CONDAL, EURO-CONTINENTAL TRANSIT, MOLDTRANS, TIBA INTERNACIONAL, JF HILLEBRAND SPAIN, MARESA – MARÍTIMAS REUNIDAS, SANER TRANSPORTES INTERNACIONALES, SIT GRUPO EMPRESARIAL, TCT, TRANSHIPPING, TRANIMEX, TRAFERTIR CARGO y CARGOJET.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.