Iberia Express se estrena como «low cost»

Iberia Express se estrena como «low cost»

«Tenemos lo mejor de Iberia y nuevos atributos asociados al concepto express, Somos una línea área ágil, dinámica y eficiente»,  declaró Luis Gallegos, directivo de Iberia Express en la presentación de la compañía que se estrenó el domingo con vuelo entre Barajas y Alicante. A la capital alicantina se suman, como rutas nacionales, otras tres con Mallorca, Málaga y Sevilla, mientras que Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza se sumarán en mayo.

Cifras :4 destinos nacionales desde Madrid: Alicante, Mallorca, Málaga y Sevilla. En mayo se suman otros nueve. 2,5 millones estima Iberia Express que serán los pasajeros que utilicen esta aerolínea durante lo que resta de 2012. 157son las personas que componen la plantilla de la nueva compañía, 120 de tripulación y 37 de oficina..La compañía Iberia Express, filial para corto y medio radio de Iberia, inició así su actividad desligándose de la imagen de bajo coste y definiéndose como una aerolínea con «lo mejor de Iberia» y «ágil, dinámica y eficiente». Durante el acto de inauguración en la pista de la T4 del aeropuerto de Barajas, el consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, subrayó que no se definen de bajo coste ya que «Iberia Express cuenta con una clase business o turista».

En los meses de junio y julio, comenzará a volar, desde Madrid, a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos, como Santiago, Fuerteventura y La Palma. «Esperamos cerrar el 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, y una flota de 14 aeronaves», expuso Gallego a pie de pista junto a toda la tripulación y el Comité de Dirección de Iberia Express.

La compañía inició sus operaciones este domingo con el vuelo Barajas-Alicante, y tiene estimado acabar el 2012 con 2,5 millones de pasajeros. Iberia Express está compuesta por una plantilla de 157 personas, 120 de tripulación y 37 en oficina. «Está previsto que acabemos el año con 500 trabajadores», indicó Gallego antes de pasar el Airbus A320 destino Sevilla bajo el arco de agua conmemorativo que oficializa el inicio de la actividad de la nueva aerolínea.

Gallego anunció que en los próximos días se activará la página web iberiaexpress.com que permitirá la compra de billetes. «Durante cinco días habrá una promoción con vuelos por 25 euros para la temporada de verano», detalló el consejero delegado de la nueva compañía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*