CONTERAIL gestionó 1.875 trenes en 2011

CONTERAIL gestionó 1.875 trenes en 2011

CONTERAIL, empresa explotadora de la concesión de la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada, ha terminado el año 2011 con 102.330 TEUs gestionados, 58.142 UTI’s (Unidad de Transporte Intermodal). Además, ha cerrado el año con 1.875 trenes gestionados en la terminal, lo que supone un 6% más respecto al año 2010. CONTERAIL es una empresa participada por NOATUM al 50%, RENFE Operadora al 46% y el Ente Público de Puertos del Estado al 4%.

Aunque el crecimiento del volumen de UTIs (unidad de transporte intermodal) gestionadas entre 2010 y 2011 ha sido más del 40%, el mix de contenedores por tren y la longitud de los mismos hacen que el crecimiento del número de trenes sea inferior al crecimiento de UTIs (unidad de transporte intermodal) gestionadas. En definitiva, se ha crecido en capacidad por tren por el aumento de longitud de los mismos.

También hay que destacar que durante 2011 CONTERAIL ha sido la única terminal ferroviaria privada de España en operar de forma regular trenes de 700 metros de longitud. Pese a que, de momento, sólo se opera un tren de esta longitud entre Valencia y el Puerto Seco de Coslada, se prevé que aumente la frecuencia por lo menos a dos diarios durante 2012.

Durante este año 2011 CONTERAIL ha prestado servicios complemetarios intermodales a las principales empresas y operadores ferroviarios de España. Concretamente, se han operado de forma regular trenes de RENFE, CONTINENTAL RAIL, y ACTIVA RAIL.

También, en el mes de abril del año pasado, LOGITREN empezó a operar entre el Puerto Seco de Coslada y el puerto de Valencia con cargas de los principales operadores ferroviarios y cargadores.

Además, el pasado mes de noviembre, Puerto Seco de Madrid S.A., sociedad concedente del P. S.de Coslada, recibió la autorización por parte de la Subdirección General de Sanidad Exterior para la utilización de la nueva instalación del Recinto Aduanero Habilitado, para la inspección de productos de origen no animal de uso y consumo humano.

CONTERAIL se beneficiará de la apertura de estas nuevas instalaciones, lo que le permitirán desarrollar más aún su oferta de servicios para-aduaneros a sus clientes.

Según Felipe Mendaña, Director de Transporte Intermodal de Noatum, “Los resultados obtenidos en 2011 son especialmente positivos teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos y esperamos nuevos progresos para 2012. Nuestras ventas el pasado año alcanzaron los 4,5 millones de euros, lo que supone un 28% más que en el año anterior”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*