Ponentia iniciará la construcción de la terminal de Tamarite en mayo del próximo año

Ponentia iniciará la construcción de la terminal de Tamarite en mayo del próximo año

El promotor está cerrando la contratación de las empresas para la obra, que deberían empezar con el movimiento de tierras el próximo enero

Las obras para construir la terminal intermodal que Ponentia Logistics proyecta en su complejo logístico e Industrial de Tamarite de Litera (Huesca) se empezarán en mayo de 2024. Alrededor de esas fechas lo ha situado el director general de la sociedad promotora, Rafael Peris, que ha definido una construcción en varias fases para este proyecto que se presentó a mediados de 2021 y cuyo inicio de operaciones ferroviarias ahora se espera para verano de 2025. “La idea es tenerla acabada en aproximadamente un periodo de un año” desde el inicio de la construcción, ha precisado Peris, que también ha recordado que “paralelamente se ejecutarán las obras del polígono”, incluidos los accesos a la terminal ferroviaria, y ha abierto la puerta a que, tras el inicio de operaciones “queden detalles de la urbanización de todo el complejo” que se alarguen “hasta finales de 2025”.

Ponentia trabaja actualmente en la elección de empresas para la obra civil y también del ámbito ferroviario

La sociedad trabaja actualmente en la elección de las empresas que deben efectuar los trabajos, la primera fase de los cuales debería iniciarse ya el próximo mes de enero. Se trata de obras de “movimientos de tierras, reposiciones de infraestructuras existentes -sobre todo de riego-, canales de desagüe y saneamientos”, para los cuales Ponentia contratará con varias empresas, “algunas que harán la obra civil, y otras ya más específicas del sector ferroviario” para el trabajo que acontece a “las vías, las conexiones, los aparatos de vía…”, ha especificado su director general.

Como ya anunció en su momento la compañía, el futuro complejo de Tamarite de Litera se levantará sobre una superficie neta de 900.000 metros cuadrados, 500.000 de los cuales con techo a construir, para servir a un mercado de clientes donde destaca el sector agroalimentario. Ponentia aún no ha podido hacer público el nombre de ningún futuro arrendatario, pero revela que ya trabaja en “la implantación de gente interesada”. Según el director general de la sociedad, la inversión para todo el complejo y el apartado intermodal sigue establecido alrededor de los 80 millones de euros.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://elmercantil.com/2023/10/11/ponentia-iniciara-la-construccion-de-la-terminal-de-tamarite-en-mayo-del-proximo-ano/

Fuente: https://elmercantil.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.