Nueva sede electrónica del puerto de Barcelona

Nueva sede electrónica del puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona ha puesto en marcha una sede electrónica que permite a los usuarios y clientes realizar trámites vía telemática, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del World Trade Center. La nueva plataforma pretende acercar los servicios del puerto a ciudadanos y clientes, facilitando por vía electrónica el acceso a todos aquellos trámites que no requieren una gestión presencial.

Los usuarios pueden acceder a la nueva sede electrónica a través de un icono que se encuentra en la página web del puerto de Barcelona (www.portbarcelona.es) y también mediante el siguiente acceso directo: https://seu.portdebarcelona.gob.es


Con esta iniciativa, el puerto de Barcelona está a disposición de los usuarios 24 horas al día y 365 días al año, al mismo tiempo, que cumple con la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos de la Administración Pública. Los trámites que se realicen con esta plataforma tienen la misma validez jurídica que aquellos que se gestionan de manera presencial. Además, los trámites se efectuan de manera totalmente segura, ya que la comunicación es encriptada y el usuario se identifica mediante un certificado digital, además de firmar digitalmente los documentos.

Esta plataforma supone un importante paso adelante respecto a la orientación hacia el cliente y a la eficacia del servicio del puerto, ya que permite a los usuarios ahorrar tiempo y agilizar sus gestiones con la Autoridad Portuaria.

A través de la sede electrónica se pueden tramitar todas las solicitudes, escritos o comunicaciones genéricas dirigidas al puerto de Barcelona, así como sus documentos adjuntos.

La plataforma también permite realizar una solicitud de autorización génerica para desarrollar la actividad de transporte terrestre de contenedores en el puerto de Barcelona durante un período de tres años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*