Londres prepara la zona wifi gratuita más grande de Europa

Londres prepara la zona wifi gratuita más grande de Europa

Londres sigue con su cruzada por convertirse en una ciudad puntera en tecnología. Al igual que ya hace Nueva York en sus parques públicos, la capital británica prevé estrenar el acceso a Internet sin hilo, gratis, antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de este verano.

Según anuncia la BBC, los puntos de acceso de la city estarán incrustados dentro del mobiliario urbano y los desarrollará la compañía de telecomunicaciones O2.

Durante este mes estará activa la zona de Westminster. Después se sumarán los barrios de Kensington y Chelsea. Philippa Roe, concejal de finanzas del gobierno de la ciudad, cree que esta medida será muy positiva: «Los visitantes podrán compartir sus fotos y estado en redes sociales durante los Juegos Olímpicos con toda tranquilidad». Según cálculos del ayuntamiento Westminster recibe un millón de turistas al día, cuenta con 250.000 residentes y en esa zona trabaja alrededor de medio millón de personas.

En noviembre de 2010 la estación de Charing Cross se convirtió en la primera en dotar toda su estructura de conexión a Internet. En todo caso desde el ayuntamiento aclaran que no se trata de un servicio que invite a dar de baja la conexión de banda ancha en el hogar, sino algo complementario.

Más allá de los tres barrios centrales, Westminster, Kensington y Chelsea, el ayuntamiento prevé dotar 120 estaciones de metro con acceso gratis a la Red. Esta iniciativa se suma a los 26 puntos de conexión abierta, la mayoría de ellos situaciones en la calle Oxford y aledaños, que Nokia patrocina.

En España han sido varios los intentos por ofrecer conexión gratis. Málaga fue la primera ciudad que lo intentó. La Audiencia Nacional sancionó en el mes de septiembre a la ciudad andaluza con 300.000 euros por dar acceso desde sus edificios sin registrarse como proveedor de Internet y no comunicarlo previamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Desde septiembre de 2010 los autobuses urbanos de Madrid ofrecen acceso gratuito a Internet aunque con publicidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*