La Eurorregión Aquitania-Euskadi priorizará el transporte

La Eurorregión Aquitania-Euskadi priorizará el transporte

El lehendakari Patxi López, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, firmaron ayer en Vitoria-Gasteiz, la constitución de la Asamblea de la “Eurorregión Aquitania-Euskadi”, bajo la fórmula de Agrupación Europea de Cooperación Territorial. Con la constitución de la Eurorregión Aquitania-Euskadi se pone fin a un proceso iniciado hace dos años durante la cumbre Aquitania-Euskadi en Burdeos. Según explicó Patxi López, la Eurorregión servirá para que ambas regiones trabajen conjuntamente áreas de interés común para ambos territorios, entre las que el transporte de mercancías adquirirá un papel relevante.

De hecho, entre los ámbitos de actuación prioritarios de la Eurorregión se hace hincapié en la mejora de las comunicaciones entre las dos regiones, favoreciendo la accesibilidad, así como los modos de transporte de mercancías respetuosas con el medio ambiente.

Patxi López mostró su convencimiento do de que la Eurorregión se va a convertir en una plataforma para “hacer escuchar nuestra voz, poder influir en la toma de decisiones y hacer frente a la complejidad de este mundo global”. La nueva Eurorregión tendrá su sede en Hendaya (Aquitania) y su presidencia será rotatoria, por períodos bianuales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.