El Grupo Wec Lines espera cerrar 2011 con un movimiento de 500.000 TEUs

El Grupo Wec Lines espera cerrar 2011 con un movimiento de 500.000 TEUs

Miembros de la cúpula directiva de Wec Lines en España mantienen un encuentro institucional con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, coincidiendo con un cambio en la presidencia de la compañía. El actual presidente, Lee Den Bak, será sustituido en abril por Nico Valkenier.

Wec Lines espera cerrar el año con un movimiento de medio millón de TEUs. Así lo adelantó Lee Den Bak, presidente de Wec Lines, momentos antes del encuentro institucional que mantuvieron directivos de la compañía en España con una delegación de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la que estuvieron presentes el presidente de Valenciaport, Rafael Aznar; el director general de la APV, Ramón Gómez-Ferrer; y el director de Planificación, Estrategia y Organización, Juan Antonio Delgado.

En la visita participó también el que será a partir del mes de abril nuevo presidente de la naviera, Nico Valkenier, que estos días ha visitado España para conocer a los agentes y colaboradores de la compañía y también a sus clientes y cargadores. Ésta ha sido la primera visita profesional a Valencia de Valkenier, que tiene como objetivo consolidar y potenciar los servicios que mantiene Wec. Lleva 25 años vinculado a la naviera. Empezó en la sede central, en Rotterdam, a la que volvió tras cinco años en Nairobi y de la que actualmente es director.

Por su parte, Lee Den Bak empezó su trayectoria en la naviera en 1977, aunque sus inicios profesionales fueron en una empresa de logística y poco después en la consignataria Wambersi, representante de varias compañías navieras. En 1970 llegó al Departamento de Incotrans de Holland American Line. Luego pasó a Holland Container Shipping, que fue la que inicio la primera línea de contenedores holandesa, que unía Holanda con Inglaterra y Portugal. De 1974 a 1977 estuvo en Jeco Shipping, que tenía un servicio entre Holanda y el país luso. En 1977 se incorporó a SBC Container, el germen de Wec Lines, que contaba con Andrés Seguí (Contenemar) y una empresa del puerto de Pasajes como socios. Ese mismo año la compañía pasó a llamarse West European Container Line y empezó a ofrecer servicio con Jeddah.

En 1979 amplió su servicio atendiendo servicio de África Oriental, como Kenia y Tanzania. En 1985 se creó Holland Maas y Holland Maas Shipping para servicios de corto recorrido y a finales de los ochenta se produce un cambio en el accionariado de la compañía, donde entra una inversora y salen los dos socios españoles.

En enero de 2009 se decide constituir la red de agentes y la naviera se establece en España con oficinas propias y con un equipo de setenta personas y 220 a nivel global, incluyendo las oficinas de Kenia y Amberes, Hamburgo, El Cairo y Kampala.

España
En España la compañía cuenta con tres directores: John Nielsen, director de servicios, Jordi Olarte, director de Agencias, y Patrick Ram, director de Servicios y Agencias. Cuenta con oficinas en Barcelona (central), Valencia, Madrid, Bilbao, Vigo, Las Palmas y Tenerife.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*