Consignaciones Toro y Betolaza acreditará un año más su experiencia y potencial en cargas de proyecto

Consignaciones Toro y Betolaza acreditará un año más su experiencia y potencial en cargas de proyecto

Breakbulk Europe es el punto de encuentro perfecto para el sector y sirve de escaparate para posicionar a CTyB como referente

Un amplio equipo de profesionales expertos de Consignaciones Toro Betolaza (CTyB), pertenecientes a las plataformas logísticas de Bilbao, Pasajes, Gijón y Avilés, estará presente un año más en Breakbulk Europe para acreditar su trayectoria y potencial en la manipulación de cargas de proyecto de todo tipo y grado de complejidad. Esta nutrida representación de directivos, técnicos y comerciales desplazados tendrá ocasión de compartir experiencias y novedades con agentes, armadores y clientes, así como potenciar su vertiente como agentes de Finnlines, firma que contará con un stand propio como parte del Grupo Grimaldi.

CTyB, que asiste a este evento prácticamente desde sus orígenes, tiene una dilatada experiencia en este tipo de operativas y en el caso del puerto de Bilbao es un referente en la manipulación de componentes eólicos. De hecho, este puerto es una de las principales dársenas con la capacidad e infraestructura requerida para convertirse en el hub eólico del Sur de Europa en un futuro cercano.

Cabe reseñar, en este sentido, que algunos operadores y líneas ya han apostado por CTyB. Es el caso del “Superfast Levante” -buque ro-ro con capacidad para transportar palas eólicas de gran tamaño- que inició sus operaciones hace seis meses. Con el apoyo de la empresa como operadora y la apuesta firme de la APB, Bilbao será capaz de atraer progresivamente más cargas vinculadas a este segmento, contando para ello con el espacio que requieren los cada vez más voluminosos componentes eólicos.

Consignaciones Toro Betolaza, un especialista en cargas de proyecto activo en los puertos de Bilbao, Gijón, Avilés y Pasajes

Breakbulk Europe es el punto de encuentro perfecto para el sector y sirve de escaparate para posicionar a CTyB como referente. De hecho, se han programado muchas reuniones con el propósito de desarrollar nuevas oportunidades de negocio en esta gran cita, que cuenta con una presencia muy significativa de terminales portuarias (el puerto de Bilbao, entre ellas) y de empresas de transporte marítimo, como Finnlines/Grimaldi Group, además de ser un magnífico escaparate para los transitarios. Y todo ello sin dejar de prestar atención a las novedades que ofrece el amplio grupo de compañías de servicios anexos al transporte marítimo y terrestre y de bienes de equipo.

Consignaciones Toro y Betolaza asiste a Breakbulk Europe prácticamente desde sus orígenes.

Presente en eventos sectoriales
En cualquier caso, la apuesta de CTyB por la participación en grandes ferias internacionales está sobradamente demostrada. Prueba de ello es la reciente participación en Transport Logistic de Múnich, referente del transporte europeo. Se desarrollaron, además, nuevos proyectos de transporte, donde los almacenes con los que cuenta CTyB en Madrid con conexión ferroviaria propia juegan un papel esencial como complemento perfecto para el desarrollo logístico de algunos de los principales clientes. Por otra parte, y como especialista en el sector eólico, la empresa concede particular interés el evento WindEurope, en el que tendrá el privilegio de ejercer como anfitriona al celebrarse en Bilbao el próximo año.

Todo lo anterior es posible gracias a las infraestructuras, los servicios, el equipamiento y los recursos humanos de CTyB. Ubicada en la denominada “milla de oro” del puerto de Bilbao, donde en los últimos años ha realizado importantes inversiones, dispone de más de 225.000 m2 de superficie para sus clientes, de los que más de 60.000 son cubiertos. En su afán por mejorar día a día, invierte constantemente en maquinaria adaptada para la ejecución de cualquier carga proyecto y, en especial, las vinculadas al sector eólico, donde trata siempre de ofrecer nuevos servicios de valor añadido. Cabe reseñar también las instalaciones y terminales que permiten operativas muy eficientes de cargas rodadas, a granel o convencional.

Integrada en el Grupo Toro y Betolaza, CTyB tiene la cobertura y cuenta con la solvencia de esta gran empresa familiar, que constituye un referente en sectores tales como el marítimo-portuario, la logística, los combustibles sólidos y la construcción. En el ámbito portuario opera como estibadora, consignataria y agente de aduanas en los principales puertos del norte de España, como Bilbao, Gijón, Avilés y Pasajes. Además, es agente exclusivo de Finnlines para el puerto de Bilbao con escalas regulares semanales. También cuenta con un equipo de especialistas y medios para poder ofrecer servicios logísticos integrales a sus clientes y, dispone incluso de instalaciones en Madrid con terminal ferroviaria propia.

Fuente: www.diarioelcanal.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.