La APC otorga dos atraques a BP Oil en la Dársena Sur

La APC otorga dos atraques a BP Oil en la Dársena Sur

La Autoridad Portuaria de Castellón otorga dos atraques a BP Oil en la Dársena Sur
El Consejo de Administración de la APC aprobó otorgar los dos atraques en concesión en su última sesión, el pasado 6 de octubre.

BP Oil utilizará estos dos atraques y una superficie de 22.000 metros cuadrados en el contradique de la Dársena Sur para la carga y descarga de productos petrolíferos.

La empresa instalará brazos mecánicos de carga y descarga que unirá mediante una red de tuberías con la refinería con el fin de sustituir de forma paulatina sus actuales instalaciones en mar abierto. En este sentido, BP Oil ya había solicitado a la Autoridad Portuaria de Castellón atraques en tierra ya que en las instalaciones en mar abierto la empresa está sometida a las inclemencias meteorológicas.

Por su parte, PortCastelló refuerza con esta decisión su compromiso con el medio ambiente, al igual que BP Oil, ya que a partir de ahora la operativa se desarrollará en aguas abrigadas.

BP Oil tiene previsto invertir cerca de 60 millones de euros en unas obras que se iniciarán en breve. La concesión tiene un plazo de explotación de 35 años y BP tiene previsto culminar sus obras a principios de 2013.

También se confirma así el papel estratégico de la Dársena Sur y las oportunidades que ofrece para la diversificación de tráficos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*