Adif adecuará el Centro Logístico de Valencia a trenes de 750 metros

Adif adecuará el Centro Logístico de Valencia a trenes de 750 metros

De los 1.896 trenes que ha gestionado la plataforma logística entre enero y agosto, 263 eran de más de 650 metros.

Adif ha licitado por 1,36 millones de euros el contrato de obras para la adecuación y ampliación de las instalaciones del Centro Logístico de Mercancías de Adif situado en Valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750 metros de longitud. El proyecto incluye actuaciones en la superestructura de las vías 12, 14, 16 y 18 para su prolongación, la adecuación de las instalaciones de seguridad, telecomunicaciones y electrificación.

Esta actuación tiene el objetivo de elevar la productividad del corredor de mercancías Madrid-Valencia, ya que permitirá aprovechar y optimizar los corredores ferroviarios de mercancías existentes, mejorar las conexiones con puertos, centros de fabricación y distribución, especialmente los del Corredor Mediterráneo.

En los ocho primeros meses del año, en el Centro Logístico de Adif Valencia Fuente San Luis se han gestionado un total de 1.896 trenes, de los que 263 eran de más de 650 metros de longitud. La plataforma está incluida en la Red 24 horas/365 días de Adif para el acceso y expedición de trenes de manera continua, y dispone de vías de acceso directo al puerto de Valencia. En cuanto a comunicación por carretera, el Centro Logístico se encuentra junto a la V-30, contando con acceso directo a la misma desde las inmediaciones de la instalación.

El Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, elaborado por el Ministerio de Fomento, tiene el objetivo de situar la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril en el 10% del total de mercancías que se transportan anualmente en nuestro país, en el año 2020.

Entre las principales actuaciones en marcha, está la colaboración y firma de convenios con las autoridades portuarias, la concesión de nuevas autorizaciones de acceso a la RFIG, la puesta en marcha de nuevos servicios interoperables internacionales de mercancías, nuevos tráficos para trenes de mayor longitud, el establecimiento de una Red 24 horas/365 días para el acceso y expedición de trenes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*