ATEIA Barcelona apuesta por la formación para optimizar la competitividad

ATEIA Barcelona apuesta por la formación para optimizar la competitividad

ATEIA Barcelona está ultimando la oferta formativa que pondrá a disposición de sus socios en los próximos meses, con el objetivo de incrementar la competitividad y la capacidad de respuesta de las empresas transitarias en tiempos de crisis.

En pocos días comenzará el curso “Reciclaje para transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA”, al que seguirán “Transporte Marítimo-Multimodal”, “Capacitación para transporte aéreo de mercancías peligrosas IATA”, “Introsducción en carga áerea internacional IATA”, así como el “Curso de preparación para la obtención de la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías”. Además, a lo largo del próximo año están previstos seminarios como el de “Crédito Documentario. Tramitación y Riesgos”, “El IVA en el comercio exterior”, o “Cartas de porte en el transporte por carretera”.

Mariano Fernández, presidente de ATEIA Barcelona, afirmaba ayer que los profesionales transitarios deben ser “gestores polivalentes y autónomos en todas y cada una de las fases de la cadena logística, capaces de tomar decisiones rápidas ante las necesidades de sus clientes, deben concer la documentación y las responsabilidades que conlleva el ejercicio de la profesión, y deben tener un amplio conocimiento y dominio de cuestiones administrativas, aduaneras, legales, fiscales y comerciales relacionadas con la operativa”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*