Se lanza SIL 2012 con el eslogan Logística = Rentabilidad

Se lanza SIL 2012 con el eslogan Logística = Rentabilidad

La decimocuarta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2012), que se celebrará del 5 al 8 de junio 2012en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, acaba de presentar su slogan.

“Logística = Rentabilidad” resalta la importancia y la decisiva contribución del sector en un momento donde las empresas buscan obtener los mayores beneficios en un entorno de dificultades económicas. Al mismo tiempo el eslogan del SIL 2012 pone de manifiesto la importancia del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que año tras año aporta un gran volumen de negocio a las empresas que participan y trabaja con la finalidad de conseguir que todas las empresas que estén presentes obtengan la máxima rentabilidad posible.

“Logística = Rentabilidad” quiere destacar que el sector de la logística es fundamental para la competitividad de las empresas ya que les permite lograr la máxima eficiencia, tanto en términos de producción como de costes y de servicio.

Después del éxito de las soluciones a medida presentadas en las últimas ediciones del SIL, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención seguirá apostando por esta fórmula que fomenta al máximo la participación de las empresas. De este modo, el SIL 2012 seguirá ofreciendo la posibilidad de participar por días, de contratar stands llaves en mano, asistir con un stand de diseño, participar dentro de áreas específicas como es el caso del SIL Tech Area o el SIL CTL.

El Exhibition Village, un área en el que varias marcas mostrarán en vivo y en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras también tendrá continuidad en la decimocuarta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Por otro lado, la organización del SIL está analizando minuciosamente las encuestas realizadas a expositores y visitantes durante la pasada edición, y ya está trabajando intensamente en nuevas fórmulas de participación que se darán a conocer en breve con el firme propósito de contar con la máxima representación de empresas del sector.

10º Aniversario del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte
Otro aspecto destacado de la decimocuarta edición del SIL será la celebración del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte que en esta ocasión celebrará su decimo aniversario. Para celebrar esta apuesta que realizó el Salón por el Mediterráneo hace ya una década, el Forum contará con la participación de ponentes de gran prestigio tanto empresarial como institucional. Cabe recordar que el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte se ha consolidado como la plataforma anual del sector y es ya un referente de debate sobre los temas de interés y las nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático.

Tras trece ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

El SIL 2011 resistió los tiempos de dificultades económicas con la participación de un 40 % de empresas internacionales, 600 empresas participantes y con una cifra de negocio estimada entorno a los 2.000 millones de euros. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y el mayor programa de conferencias del sector consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico del Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo.

Para más información: www.silbcn.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.