Aena da luz verde a las ofertas para la gestión de Barajas y El Prat

Aena da luz verde a las ofertas para la gestión de Barajas y El Prat

Los candidatos dispondrán hasta el 31 de octubre para presentar sus ofertas tanto técnicas como económicas.

Los siete consorcios empresariales interesados en la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat han acreditado la aptitud técnica y económico-financiera exigida y pasan a la segunda fase del concurso, según hizo público AENA en el día de ayer.

Para la licitación del capital del aeropuerto de la capital de España han presentado la documentación requerida Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings; IFM Luxembourg e Infinity Investments S.A.; GMR Infraestructure Limited; Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project Ventures; Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos; Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U.; y Grupo San José, Cedicor S.A. y Global Miróbriga. Los cinco primeros consorcios también han presentado su oferta para el aeropuerto catalán, a la que se suma la de Abertis Airports S.A., Borealis e Ibervías.

Plazos
Los candidatos dispondrán hasta el 31 de octubre para presentar sus ofertas tanto técnicas como económicas. Para prepararlas tendrán acceso, a partir de esta semana, a la información necesaria para realizar un proceso de ‘due dilligence’, que se apoyará con el “dataroom”, que incluye toda la documentación operativa, técnica, legal y financiera que permita a los licitadores conocer la situación de la empresa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*