FETEIA-OLT pasará a denominarse FETEIA-OLTRA

FETEIA-OLT pasará a denominarse FETEIA-OLTRA

FETEIA-OLT pasará a denominarse FETEIA-OLTRA, así lo decidió la Federación Española de Asociaciones de Transitarios en su Comité Ejecutivo celebrado la pasada semana. De este modo, FETEIA-OLT añade a su acrónimo las siglas RA, de Representación Aduanera.

Esta decisión ha sido tomada ante la entrada en diversas ATEIAs de agentes de aduanas y representantes aduaneros. De hecho, en la actualidad un 19,8% de las empresas asociadas a la Federación son agentes de aduanas.

FETEIA-OLT decidió incluir en su denominación la actividad de representación aduanera, de la misma manera que en el año 2.008 se añadió a FETEIA las siglas OLT (Organización para la Logística y el Transporte). De este modo, con la incorporación de las siglas “RA” la federación pasa a denominarse FETEIA-OLTRA, es decir Federación Española de Transitarios. Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera.

Por otra parte, en dicho Comité Ejecutivo se procedió a convocar las correspondientes elecciones al cargo de presidente de la federación en la segunda quincena del mes de septiembre de este mismo año.

Respecto al Congreso Nacional de FETEIA 2012 la Federación Española de Asociaciones de Transitarios ha decidido, tras un análisis de las diferentes propuestas y candidaturas, que se celebrará en Cádiz y que Blanca Guitart será la directora de dicho evento.

Por último, el Comité Ejecutivo se hizo eco de la problemática por los retrasos que se producen en los despachos de aduanas cuando se asigna a una expedición circuito rojo en la aduana de Algeciras, debido a que el escáner existente en la Aduana está sobrepasado en su capacidad para atender el “exceso” de circuitos rojos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*