Nuevo servicio de tren de mercancías entre Barcelona y Toulouse

Nuevo servicio de tren de mercancías entre Barcelona y Toulouse

BCNToulouse tendrá dos circulaciones por semana y se prevé que transporte una media de 3.000 toneladas al mes.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha anunciado que en las próximas semanas comenzará a funcionar un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril entre Barcelona y la ciudad francesa de Toulouse.

El nuevo trayecto tendrá dos circulaciones por sentido a la semana, y se prevé que transporte una media mensual de 3.000 toneladas de carga. En los últimos días, se han realizado con éxito las pruebas de la línea.

Táboas ha hecho este anuncio durante una visita a la Terminal de contenedores de la línea Barcelona-Portbou en Granollers, acompañado del alcalde de la ciudad Josep Mayoral.

El secretario de Estado de Transportes también ha resaltado los buenos resultados de la línea BarceLyon, que ha transportado 31.546 toneladas de mercancías entre enero y mayo de este año, frente a las 1.076 toneladas que se movieron entre las dos ciudades en los cinco primeros meses de 2010.

Táboas ha afirmado que estas cifras demuestran “la apuesta del Gobierno por el transporte de mercancías por ferrocarril, un elemento fundamental para favorecer la competitividad de la economía y la actividad de las empresas”.

En su visita a la Terminal de Granollers, Táboas ha confirmado que antes de un año estará concluido el estudio para determinar la ubicación de la nueva plataforma logística de El Vallés, según recoge el acuerdo firmado por el Ministerio de Fomento y la Generalitat el pasado 7 de junio. “Una vez que conozcamos ese emplazamiento, conoceremos también los pasos a dar para desmantelar esta terminal de Granollers”.

La futura plataforma formará parte de la red básica nacional recogida en el Plan de Impulso del transporte de mercancías por ferrocarril, que tiene como objetivo que en el año 2020, el 10 por ciento del total de mercancías que se mueven en España lo hagan por ferrocarril, frente al 4,1 por ciento actual.

* Ministerio de Fomento

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.