FedEx Trade Networks abre una oficina en Barcelona

FedEx Trade Networks abre una oficina en Barcelona

FedEx Trade Networks, una subsidiaria de FedEx y operador mundial de cargas aéreas y marítimas en pleno desarrollo, anunció hoy que ha abierto oficinas de expedición de cargas en Barcelona (España), El Havre (Francia), Bratislava, (Eslovaquia), Estambul (Turquía) y Delhi (India). La nueva oficina en Barcelona está ubicada en Viladecans, cerca del aeropuerto y del puerto marítimo de la ciudad.

“La ubicación estratégica de Barcelona en la costa oriental de España presenta una excelente ocasión para FedEx Trade Networks como operador mundial de cargas”, dijo Manuel Gallego, Director Nacional de FedEx Trade Networks en España. “Su puerto aéreo y marítimo vinculan mercados tan distantes como el Lejano Oriente y América Latina, haciéndola un fuerte hub continental de cargas”.

La apertura de una oficina en Barcelona es un paso importante para la filial de expedición de cargas de FedEX, la empresa de logística global con sede en Memphis, (Tennessee).  El aeropuerto barcelonés de El Prat está expandiendo su terminal de cargas y su área de servicio para reforzar su dedicación a la industria logística y facilitar el transporte de mercancías por vía aérea. El aeropuerto operó más de 104.000 toneladas de carga en 2010, un incremento del 16.1 por ciento sobre 2009.

La nueva oficina en Barcelona ofrecerá a los clientes de FedEx Trade Networks más acceso a los principales mercados mundiales, tanto en el envío como en la recepción de cargas. Los clientes también se beneficiarán de las flexibles soluciones de expedición de mercancías que ofrecen una variedad de servicios de valor añadido, como la capacidad de seguir y analizar toda su cadena de suministros y la gestión completa de mercancías en tránsito desde el punto de origen a la entrega.

El local de Barcelona es la segunda oficina de FedEx Trade Networks que se inaugura en España. La empresa también tiene un despacho en Madrid. Ambas oficinas están bajo la dirección de Manuel Gallego, director nacional de FedEx Trade Networks en España.

Desde 2008 FedEx Trade Networks ha abierto un total de 38 nuevas oficinas en todo el mundo, como parte de un dinámico plan de expansión mundial, además de sus más de 70 locales en los EE.UU. y Canadá.

Las inauguraciones en Barcelona, Le Havre, Bucarest, Bratislava, Estambul y Delhi se unen a una creciente red mundial de oficinas propias de la empresa. FedEx Trade Networks también tiene locales en Hungría, República Checa, España (Madrid), Italia, Alemania (Francfort y Hamburgo), Emiratos Árabes Unidos, Polonia (Gdynia y Varsovia), Bélgica (Bruselas y Amberes), Reino Unido (Mánchester y Londres), Francia (París), Holanda (Ámsterdam y Rotterdam), India (Mumbai y Chennai), México, Brasil, Singapur, Taiwán, Hong Kong y las ciudades chinas de Shanghai, Beijing (Pekín), Guangzhou, Shenzhen, Qingdao, Tianjin, Xiamen, Dalian y Ningbo. La empresa tiene también una oficina de representación en Vietnam.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*