Grimaldi & Suardiaz Lines potencia la conexión marítima entre Barcelona y Livorno

Grimaldi & Suardiaz Lines potencia la conexión marítima entre Barcelona y Livorno

Desde el pasado sábado 16 de abril, Grimaldi & Suardiaz Lines ha potenciado la conexión marítima existente desde 2007 entre los puertos de Barcelona y Livorno (Toscana, Italia) para el transporte de pasajeros y mercancía.

La joint venture entre el grupo italiano Grimaldi y la compañía española Flota Suardiaz han decidio ampliar las salidas de esta ruta pasando de una frecuencia de tres veces por semana a cuatro en ambas direcciones. A las actuales salidas desde Barcelona hacia Livorno de los martes, jueves y domingos, se ha sumado la de los miércoles a las 23.55 horas, con llegada los jueves a las 19.30 horas; asimismo, a las salidas de Livorno a Barcelona los lunes, miércoles y sábados, se añade la salida de los sábados a las 23.30 horas, con llegada los domingos a las 19.30 horas.

Para cubrir las escalas adicionales de los miércoles desde Barcelona y de los sábados desde Livorno está el ferry rápido “Ikarus Palace”, mientras que las otras tres salidas semanales continúan con el ferry rápido “Florencia”.

El “Ikarus Palace” tiene una capacidad de carga de 2.130 metros líneales de carga rodada y de 110 coches. El ferry tiene una capacidad de 1.500 pasajeros y una velocidad de crucero de 26 nudos, estando dotado de 200 camarotes y 180 butacas reclinables. El “Ikarus Palace” ofrece servicios de restaurante a la carta y self-service, dos salones, dos bares, dos piscinas, un shopping center, discoteca, área de juegos, videojuegos e internet point.

“Esta iniciativa demuestra nuestra voluntad de ofrecer un servicio aún más eficiente y regular para los flujos crecientes de mercancías y pasajeros entre España e Italia”, ha declarado el Presidente de Grimaldi & Suardiaz Lines, Juan Riva Francos, que añade: “El ferry “Ikarus Palace”, de óptimas prestaciones y absolutamente respetuoso con el medio ambiente, aumenta la capacidad de pasajeros y de mercancía de la línea del 60% y del 30%, respectivamente, garantizando además más espacios públicos en el interior de la nave. Nuestra finalidad es la de mejorar y perfeccionar el servicio ofrecido tanto en términos de frecuencia, que pasa de tres a cuatro salidas semanales, como en términos de calidad de los buques”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*