ATEIA Barcelona se adhiere al manifiesto de Ferrmed

ATEIA Barcelona se adhiere al manifiesto de Ferrmed

La Asociación de Transitarios (ATEIA) de Barcelona ha firmado su adhesión al manifiesto de la asociación Ferrmed, que promueve una red ferroviaria de altas prestaciones para mercancías desde Algeciras al norte de Europa.

La organización empresarial barcelonesa se muestra totalmente convencida de “la conveniencia de desarrollar, dotar y disponer de las infraestructuras necesarias en el Corredor Mediterráneo, zona socio-económica en la que se concentra un volumen de tráfico de mercancías muy significativo para el desarrollo del comercio exterior de nuestro país”.

Por ello, desde ATEIA Barcelona apuntan que es necesario que todos los operadores económicos sigan “trabajando para conseguir que el Corredor Mediterráneo de respuesta a la demanda actual y futura del transporte de mercancías; potenciando, por supuesto, la intermodalidad entre los diferentes modos de transporte, especialmente el ferrocarril”.

El manifiesto de Ferrmed, presentado en Bruselas el pasado mes de enero en un acto que reunió a políticos, empresarios y representantes de instituciones de todo el arco mediterráneo promulga el Corredor Mediterráneo como eje prioritario en la red ferroviaria principal de mercancías de la Unión Europea.

A juicio de Ferrmed, este eje debe ser una red vertebradora que favorezca el crecimiento económico.

La adhesión de ATEIA Barcelona a este manifiesto se produce días después de que el ministerio de Fomento presentara en la capital catalana el estudio técnico del Corredor Mediterráneo en España, que estará operativo en el año 2020, según avanzó el titular del ministerio, José Blanco.

Con anterioridad, ATEIA Barcelona ya había manifestado también su apoyo a los estudios desarrollados por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto con su homóloga de Valencia, que demostraban la importancia de este corredor para la distribución de las mercancías en Europa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*