Hutchison se hace con el 100% de la estibadora Terminal Catalunya

Hutchison se hace con el 100% de la estibadora Terminal Catalunya

El grupo Hutchison ha comprado el cien por cien de Terminal Catalunya (Tercat) . El holding chino poseía ya el 90% de la estibadora del Puerto de Barcelona y ahora ha concluido la adquisición del 10% restante, que estaba en poder de José Mestre, ex directivo de la estibadora, a través de una sociedad.

Hutchison compró el 70% de Terminal Catalunya a Grupo Mestre cuando éste decidió optar a la nueva terminal de contenedores que la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) proyectó en la zona de ampliación del puerto catalán, en el actual muelle Prat.

El pasado año, el grupo de origen chino se hizo con otro 20% de Tercat, con lo que a finales de 2010 ya controlaba el 90% de la estibadora, operación que ha concluido ahora con el control del 100% del capital.

Las mismas fuentes que han confirmado la adquisición del total de la compañía también han señalado que la intención de Hutchison es mantener a toda la plantilla de la estibadora. Tercat ha iniciado ya las obras de su nueva terminal en el muelle Prat, después de empezar a recibir los terrenos de manos de la APB.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*