Shortsea Promotion Centre-Spain

Shortsea Promotion Centre-Spain

• Renovada la Dirección Técnica.
• Puesta en marcha de una nueva Web y de tres Grupos de Trabajo.

Por decisión de su Junta Directiva, el Presidente de la Asociación procedió, el pasado 22 de diciembre, con efectos el 1 de enero de 2011, a la firma del contrato
para la realización de las funciones de Dirección Técnica de la Asociación, adjudicado a Teirlog Ingeniería, SL.

En su presentación ante la Junta Directiva, Pilar Tejo, Socia Directora de TEIRLOG, expuso el plan de trabajo y las principales actividades previstas por la Dirección Técnica, y cómo éstas se encardinaban en las 5 líneas de actuación establecidas en el Plan Estratégico de la Asociación.

Una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la Asociación en esta nueva etapa ha sido la actualización de su página web (www.shortsea.es), renovando su estructura y contenidos, y dotándola de nuevas funcionalidades, como la creación de foros internos de comunicación.

Grupos de Trabajo
El pasado día 17 de febrero tuvo lugar en Puertos del Estado la reunión de lanzamiento de los tres Grupos de Trabajo, de acuerdo al Plan Estratégico de la Asociación, con el fin de profundizar en los aspectos de actualidad del Transporte
Marítimo de Corta Distancia, y convertirse en un referente consultivo en los diferentes aspectos relacionados con el mismo. Dichos grupos son:

• Estadísticas, cuyo objetivo prioritario es el desarrollo de estadísticas de
demanda y de oferta sobre SSS.
Procedimientos administrativos. El grupo ha comenzado analizando la incidencia en el Shortsea del Convenio de Naciones Unidas sobre el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías Total o Parcialmente Marítimo (las denominadas Reglas de Rotterdam), así como los problemas en la aplicación del procedimiento aduanero simplificado a los buques que tocan en algún puerto extra UE.

• Autopistas del mar, que ha iniciado el estudio de las fórmulas y mecanismos más adecuados para impulsar su desarrollo en el Mediterráneo, así como un seguimiento proactivo del proceso previsto por España e Italia para el establecimiento de incentivos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*