ATEIA Valencia denuncia el previsible descenso de la carga en Manises

ATEIA Valencia denuncia el previsible descenso de la carga en Manises

La decisión de Iberia de suprimir sus vuelos Valencia-Madrid a partir del próximo 26 de marzo -en gran medida por la llegada del AVE- ha provocado numerosas reacciones por su incidencia en la carga aérea que, a partir de la fecha, se moverá en Manises. ATEIA Valencia habla de “negativas consecuencias” y pide la gestión autonómica del aeropuerto valenciano.

La aerolínea española Iberia cancelará, a partir del próximo 26 de marzo, todos sus vuelos Valencia-Madrid. Esto ha provacado numerosas reacciones en el sector del transporte valenciano ya que este cambio afectará notablemente a la carga aérea ya que “Manises ha pasado de ser un aeropuerto con cierta importancia a nivel de carga, -venían a cargar Lufthansa, Air France, Swissair…- en los años 90 a depender, exclusivamente, de Iberia”. En ese sentido, ATEIA Valencia habla que la decisión de la compañía española “tendrá consecuencias a corto y largo plazo”.

A corto plazo “afectará a las compañías transitarias y agentes de aduanas, que, actualmente, tienen en el aeropuerto su lugar de trabajo. Los despachos de aduanas pasarán ahora mayormente a Madrid(…). Además, el transporte saldrá más caro que lo que cuesta ahora debido a la contratación de transporte terrestre”.

A largo plazo, y según la organización de transitarios, “los efectos para la Comunidad Valenciana serán también negativas en razón de la legítima pretensión de que esta Comunidad sea una zona logística y puerta del Sur de Europa. Un puerto con capacidad para llegar a los 6 millones de TEUs, en su momento conectado con vía ferrocarril para transportar hasta/dentro el centro de Europa, con más de tres millones de metros cuadrados de zonas logísticas en las cercanías de Valencia… no entendemos como puede aglutinarse si falta un aeropuerto preparado para recibir o expedir carga por vía aérea”.

En ese sentido, ATEIA Valencia pide que “una gestión del aeropuerto desde la autonomía, como reclama el Conseller Mario Flores, es la única respuesta ante esta situación”.

La organización concluye con “el futuro de nuestra Comunidad para por defenderse en el ámbito del sector de la logística internacional”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*