In Side Logistics obtiene la certificación OEA para sus instalaciones de Valencia y Canarias

In Side Logistics obtiene la certificación OEA para sus instalaciones de Valencia y Canarias

El operador logístico de Vasco Catalana Group, In Side Logistics ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera/protección y seguridad. El mismo es válido para sus oficinas y almacenes de Valencia y Canarias.

De este modo In Side Logistics ha dado ya el primer paso para que este certificado se extienda también al resto de grupo y que se materializará en breve con la obtención del OEA de simplificación aduanera, protección y seguridad para Vasco Catalana de Consignaciones así como el OEA de simplificación aduanera para Sarton Canarias, socios comercial de In Side Logistics.

Optimizaciones internas
Estas actuaciones están siendo coordinadas y dirigidas por la responsable de Aduanas de Vasco Catalana Group, Amparo Alapont. “El proceso para conseguir dicha certificación ha supuesto un cambio significativo en todas nuestras áreas de trabajo. Nos ha permitido desarrollar procedimientos sólidos, que aseguran la idoneidad de los procesos administrativos y refuerzan la fiabilidad de las gestiones aduaneras. Hemos optimizado nuestro sistema informático, haciéndolo más robusto y mejorando la trazabilidad en todas nuestras actividades. Nos ha servido para incorporar en nuestras instalaciones los más avanzados sistemas de seguridad, que permiten el control de acceso, contribuyendo a la protección de las mercancías de nuestros clientes y de la documentación que custodiamos“, explica Alapont.

Ventajas para el cliente
Por otro lado, tal y como señalan desde la propia compañía, la importancia también radica en “las ventajas que podamos trasladar a nuestros clientes. Así y en primer lugar el ser considerados socios fiables, situación que mejora nuestra relación con la Aduana, mediante la aplicación de ventajas relativas al menor número de controles físicos y documentales, y la prioridad en dichos controles”.

La responsable de Aduanas de Vasco Catalana Group entiende que esto supone “una serie de ventajas que nos ayudan a ser más competitivos, con mayor agilidad en las gestiones aduaneras y abaratamiento de los costes”. En definitiva “menor número de controles físicos y documentales, prioridad en dichos controles, que además se realizarán en nuestras propias instalaciones y mayor fluidez en nuestra comunicación con la Aduana”.

In Side Logistics nació en 2004 en Valencia, de la mano de la firma Sarton/IKea y Vasco Catalana Group. Actualmente In Side Logistics lleva la operativa logística de Ikea en las Islas Canarias y comercializa la gestión de más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Bilbao, Algeciras (almacenes del grupo) y Barcelona y Madrid (almacenes colaboradores), además de Santo Domingo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*