El Club del Transitario Marítimo estudiará las posibilidades del transporte ferroviario de mercancía

El Club del Transitario Marítimo estudiará las posibilidades del transporte ferroviario de mercancía

El pasado jueves miembros de la junta directiva del Club del Transitario Marítimo dieron a conocer que la 4ª edición de la Calçotada que cada año organizan se celebrará el próximo 25 de febrero en el restaurante Can Travi Nou. Esta edición está esponsorizada por: Port de Barcelona, Wallenius Wilhelmsen Logistics, MSC, Neptune Lines, Catalana del Mar, Jori Armengol & Associats, Brosa Abogados y Economistas y OEA Consultores.

Durante el encuentro con la prensa, los miembros del Club del Transitario Marítimo manifestaron que durante este año uno de los ejes principales que desarrollará el Club será el de ver y analizar con detalle las posibilidades que el ferrocarril ofrece a los transitarios como modo de transporte de mercancías alternativo. Desde el Club aseguran que las empresas transitarias están interesadas en el tren y que quieren ofrecerlo a sus clientes, pero antes hay que saber cuáles son las oportunidades reales que presenta y también hay que hablar con los distintos interlocutores para ver posibles colaboraciones que puedan entablarse. Para los integrantes del Club, el nuevo enlace del puerto de Barcelona en ancho internacional y la política del ministerio de Fomento en favor del ferrocarril abren nuevas posibilidades al transporte de mercancías.

Un 2010 muy activo con continuidad en 2011
A lo largo del pasado año, el Club del Transitario Marítimo ha llevado a cabo distintas acciones y actividades. En cuanto a imagen y promoción, el Club cuenta con un nuevo logo y una nueva web (www.ctm-bcn.com) Asimismo, ha aprobado la realización de un libro de memorias del sector que se publicará a finales de este año o principios del próximo.

Por otro lado, el Club ha llevado a cabo distintas sesiones de reflexión sobre diversos temas, como por ejemplo el Anteproyecto de Ley de Puertos, los conocimientos de embarque, las Reglas de Rótterdam, la Ley del Contrato del Transporte Terrestre, o las Condiciones Generales de Contratación.

Para este año, el Club desarrollará actividades similares y, en cuanto a los invitados a sus encuentros mensuales, seguirán con la línea del pasado año trayendo a destacados profesionales de diferentes ámbitos vinculados al sector.

El Club, que en la actualidad está formado por 23 socios, no es una asociación empresarial sino de personas unidas por un vínculo de solidaridad personal. Sus miembros son responsables de empresas transitarias, en su mayoría de carácter familiar, en las que la actividad marítima tiene preponderancia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*