FCC pujará en la liberalización de las torres de control aéreo

FCC pujará en la liberalización de las torres de control aéreo

FCC anuncia que participará en la liberalización de los servicios del tráfico aéreo iniciada por el Ministerio de Fomento a través de una alianza la empresa pública sueca LFV para pujar por las torres de control que AENA prevé privatizar. Para ello, la compañía han llegado a un acuerdo mediante el cual presentarán ofertas conjuntas a los concursos para la liberalización del servicio de control de torre en los aeropuertos españoles.

FCC ha constituido NAVSA (Navegación y Servicios Aeroportuarios S.A.), empresa proveedora de servicios de tráfico, navegación y servicios aéreos, a través de la cual se materializará la alianza con LFV. De este modo, a FCC corresponde el 65% de los títulos de NAVSA y a la compañía sueca LFV el 35% restante.

FCC confirma que pone en marcha NAVSA con el interés de participar en la liberalización de los servicios de tránsito aéreo en España.

La nueva sociedad se presenta como una nueva marca de identidad para el control eficaz, responsable y seguro del espacio aéreo de los aeropuertos. Su objetivo principal “es mejorar los servicios a los ciudadanos en el sector aéreo adaptándose a la nueva situación definida por las normas del llamado Cielo Único Europeo debido a las demandas de tráfico aéreo crecientes”.

LFV es la empresa pública sueca que ofrece los servicios de navegación aérea civil y militar del país nórdico. Con más de 1.400 controladores aéreos, opera en 41 torres de control de aeropuertos de Suecia, más los centros de control aéreo de Estocolmo y Malmö y un centro de planificación de vuelos. Su sede central se encuentra en la localidad de Norrköpin (unos 160 kilómetros al suroeste de Estocolmo).

Entre los objetivos de la alianza de FCC y la empresa sueca están la búsqueda de una mayor eficiencia costes en el negocio de gestión del tránsito aéreo y el liderazgo dentro del mercado liberalizado de los servicios de navegación aérea aeroportuarios.

Cabe recordar que FCC ya dispone de servicios de handling en varios aeropuertos españoles y europeos agrupados bajo la marca Flightcare.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*