ATEIA sale al paso del comunicado de ELTC y muestra su “disconformidad”

ATEIA sale al paso del comunicado de ELTC y muestra su “disconformidad”

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) ha emitido un comunicado respondiendo a algunas de las valoraciones realizadas por ELTC en el que comunicado que realizó la asociación el pasado jueves.

En su comunicado, la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) valora el momento que atraviesa el sector del transporte de contenedores por carretera en el puerto de Valencia. En este escrito, pide responsabilidad a todas las partes implicadas. De transitarios y consignatarios señala que “deben dejarse de conductas abusivas como la de pagar más allá de los plazos legales o no aplicar la revisión por combustible”.

Por su parte, ATEIA alerta sobre el error que supone la generalización y asegura que el 99% de sus asociados “trabajan con flotistas que reciben el pago en forma adecuada”.

COMUNICADO DE ATEIA
El dia 20, ELTC emitió un comunicado en el que, entre otros, achacó a los transitarios el practicar conductas abusivas y prácticas ilegales respecto a no aplicar los plazos legales de pago, no aplicar la revisión de precios por incremento del combustible, o bien aplicarlo a su cliente , pero no abonárselo al transportista.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestra más absoluta disconformidad . No es admisible la generalización de los temas, ya que las relaciones entre quien contrata a los transportistas y estos no es una relación de sector, sino personal e individual entre partes. No caben las generalizaciones.

A mayor abundamiento el 99% de los transitarios asociados a Ateia Valencia trabajan con flotistas que reciben el pago en forma adecuada.

Generalizar en situaciones como la que se contempla ahora, es nefasto porque no muestra mas que la incapacidad de encontrar soluciones para resolver problemas puntuales. La ley esta para cumplirla, y a quien no la cumpla debe ser denunciado, pero no es de recibo salpicar a todo el mundo, pues tales malas practicas llevarán a crear mas crispación, a que los tráficos se desvíen a otros puertos y no solucionarán la problemática.

No deseamos entrar en polémicas inútiles. ATEIA ha difundido el comunicado de la CNTC porque nuestra Federación FETEIA pertenece a la mesa y porque nos parece justa la reivindicación pero de ahí a aceptar generalizaciones que atacan a la figura del transitario, media un abismo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*