Los puertos españoles mueven más de 391 millones de toneladas entre enero y noviembre

Los puertos españoles mueven más de 391 millones de toneladas entre enero y noviembre

Todos los tráficos portuarios han evolucionado de manera positiva en los últimos 13 meses.

Con un total de 391,7 millones de toneladas movidas por los puertos españoles, entre enero y noviembre de 2010, el tráfico portuario se ha incrementado una media del 3,8%, según los datos provisionales publicados por Puertos del Estado.

Así, todos los tráficos portuarios han evolucionado de manera positiva durante los últimos trece meses (desde octubre de 2009 que se registró el mínimo interanual con 413,5 millones de toneladas), lo que ha permitido que en el cómputo interanual se alcancen los actuales 427,6 millones de toneladas de mercancías.

La mercancía general, y en particular la contenerizada, ha duplicado el incremento medio de los tráficos portuarios (+8%), situándose en 173,9 millones de toneladas. Además, este tipo de tráfico continúa ganando porcentaje con respecto a los graneles líquidos (134,4 millones de toneladas) y sólidos (71,6 millones), y ya representa más del 45% del total de mercancías movidas en los puertos, frente al 44% de los años 2007 y 2008. Igualmente, el movimiento de contenedores ha experimentado un incremento del 6,3%, superando los 11,4 millones de teus, crecimiento que ha sido aún más espectacular en los contenedores de impor-expor que, con 3,9 millones de teus, se incrementó en un 15%.

Según Puertos del Estado, las 28 Autoridades Portuarias que conforman el sistema portuario de titularidad estatal han evolucionado de manera favorable, y en particular los que ya son un referente en las grandes rutas interoceánicas, como Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas o Valencia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*