El primer tren de ancho UIC sale hoy desde TCB

El primer tren de ancho UIC sale hoy desde TCB

La terminal ferroviaria de Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) se posiciona com la primera terminal de contenedores española con conexión directa Barcelona-Francia. De hecho, hoy saldrá el primer tren de ancho UIC desde la terminal catalana con destino a Lyon.

Esta acto simbólico de la primera salida será presidido por el presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas, y se espera una nutrida representación de la comunidad portuaria y logística catalana. Entre ellos, destaca, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, el presidente del Consejo de Administración del Grup TCB y el consejero delegado del Gruo TCB.

Barcelona se convierte, de esta manera, en el centro de un eje europeo que va desde el puerto de Bahía de Algeciras hasta Estocolmo y que conecta una población de más de 240 millones de ciudadanos, representando más del 50% de los habitantes de la UE y más del 65% del PIB europeo.

Este nuevo servicio está operado por la Autoridad Portuaria, Renfe y Naviland Cargo.

La línea reduce los tiempos de tránsito hasta en 6 horas y cuatro trenes semanales conectarán la capital catalana con el sur francés.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*