La fusión de Iberia y British generará al año ingresos de 15.000 millones

La fusión de Iberia y British generará al año ingresos de 15.000 millones

La fusión de las aerolineas generará al año unos ingresos de cerca de 15 mil millones de euros, anunció ayer el presidente de Iberia, Antonio Vázquez: Vázquez, en rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de BA, Willie Walsh para presentar la fusión aprobada ayer por los accionistas de las compañías, indicó que la nueva sociedad resultado de la fusión, International Consolidated Airlines Group (IAG) tendrá unas sinergias en el primer año de 72 millones de euros, con unos gastos de 65 millones.

Por su parte, Walsh señaló que en un plazo de cinco años esas mismas sinergias supondrán un ahorro de 400 millones de euros, de los que en un 60 por ciento provendrán del ahorro de costes y un 40 por ciento de los beneficios.

Asimismo, el representante de British indicó que una de las primeras medidas de la fusión será la unificación del sistema informático que emplean ambas aerolíneas.

Para Vázquez las cifras que se barajan van a ser el resultado de \»un crecimiento consolidado\» que no sería posible alcanzar si las compañías lo intentaran hacer por sí solas.

Walsh se refirió a la situación de los dos hubs (centros de distribución) de ambas compañías, el aeropuerto londinense de Heathrow, y Madrid-Barajas, y destacó la importancia de las instalaciones españolas, dado que se pretende convertirlas en el gran centro de vuelos de conexión entre Europa y Latinoamérica.

El representante de BA alabó al Gobierno español por el \»interés\» que ha demostrado por la mejora del sector aéreo con su actuación en Barajas, y criticó a las autoridades británicas por no haber actuado de una forma similar en el principal aeropuerto londinense.

Ambos directivos remarcaron en la rueda de prensa que esta fusión, que comenzará a cotizar en bolsa a través de IAG el próximo 24 de enero, está abierta a otras compañías en el futuro, aunque no a corto plazo.

Según Walsh, hay muchas trabas regulatorias, pero añadió que confían en que en el futuro vayan desapareciendo y eso permita que se pueda ampliar esta fusión con otras compañías, aunque sí dejó claro que \»por el momento\» no hay nada, porque lo más importante es \»poner en marcha esta fusión que comienza ahora\».

El presidente de Iberia destacó que la fusión supone la creación del tercer grupo aéreo europeo por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, con una facturación anual de cerca de 15.000 millones de euros.

La nueva sociedad consolida la sexta compañía aérea del mundo por facturación, que va a contar con una flota de 406 aviones que cubrirán 204 destinos, transportando cerca de 60 millones de pasajeros por año.

La fusión se lleva a cabo tras casi dos años de negociaciones, que, según el presidente de Iberia, \»no han sido fáciles\», porque han sido realizadas en un momento bajo del sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*