Bergé Marítima será el agente de Brittany Ferries en Bilbao

Bergé Marítima será el agente de Brittany Ferries en Bilbao

Bergé Marítima será finalmente la compañía elegida por la naviera francesa Brittany Ferries para prestar servicio en el Puerto de Bilbao a las operaciones del buque “Cap Finistère”, que iniciará el próximo 27 de marzo de 2011 un nuevo servicio que unirá dos veces por semana el enclave vizcaíno con Portsmouth en Inglaterra.

Cuando faltan algo menos de cinco meses para el definitivo estreno de la nueva línea Bilbao-Portsmouth, la naviera con sede el puerto bretón de Roscoff tiene ya decidido el nombre de la compañía que ejercerá en el Puerto de Bilbao las funciones de agente, consignatario y estibador: Bergé Marítima Bilbao.

Bergé Marítima tendrá ya un primer contacto con el “Cap Finistère” dentro de dos semanas, concretamente el próximo 24 de septiembre, cuando está previta la realización de una segunda escala técnica de prueba del buque de Brittany Ferries en el Puerto de Bilbao.

En Bilbao y en Santander
Cabe recordar, que hace un mes, el 13 de octubre, este mismo buque hizo su primera prueba en Bilbao, en una escala consignada entonces por A. Jentoft, empresa participada por Modesto Piñeiro Consignaciones y Agencias, S.L., que es precisamente su agente y consignataria en el Puerto de Santander, donde Brittany Ferries opera actualmente cinco servicios con Inglaterra: tres a Portsmouth, uno a Plymouth y otros a Poole, esté último exclusivamente destinado a la carga. Con la puesta en marcha de la nueva línea desde Bilbao, Santander perderá una de las conexiones a Portsmouth.

Con anterioridad al anuncio oficial, por parte de Brittany Ferries, del comienzo de sus operaciones en Bilbao, responsables de Brittany Ferries y de Consignaciones Modesto Piñeiro, visitaron en varias ocasiones el recinto bilbaíno para conocer las instalaciones que acogerán las operaciones de embarque y desembarque. Será ahora Bergé Marítima Bilbao quien asuma en Bilbao las funciones que Modesto Piñeiro lleva a cabo en el Puerto de Santander.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*