DHL, líder en los mercados aéreos de Europa y Norteamérica

DHL, líder en los mercados aéreos de Europa y Norteamérica

DHL, la compañía logística líder en el mundo,   ha defendido con gran éxito  su primera  posición de liderazgo en los mercados de carga aérea más importantes en Europa y Norteamérica, así lo demuestran los resultados  recientemente publicados por IATA (International Air Transport Association). Estas cifras están basadas en las cuentas de resultados de las líneas aéreas  gestionadas por IATA y los proveedores de servicios transitarios de carga.

“El Ranking” IATA confirma que DHL Global Forwarding ha sostenido su posición de líder en el Mercado aún a pesar de del entorno económico negativo del año pasado” ha declarado Hermann Ude, miembro del Consejo de Dirección de Deutsche Post DHL y Director Ejecutivo (CEO) de la Unida de de Negocio DHL Global Forwarding, Freight. “En el 2010 nos hemos beneficiado  extraordinariamente  de la recuperación económica en todo el mundo, y no solamente  por nuestra fuerte presencia en regiones en crecimiento como Asia. También estamos convencidos de que en los próximos meses vamos a ser capaces de desarrollar nuestro negocio de forma dinámica. \”

Al igual que en 2008, DHL fue catalogada como la compañía  transitaria número uno en  los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá en 2009. DHL Global Forwarding también ha recuperado la primera posición en el vital mercado alemán. El cual había recaído temporalmente en uno de nuestros competidores el año anterior. Una vez más  la compañía ha alcanzado las primeras posiciones en Italia, Países Bajos, Suiza, España y en otros 10 mercados europeos. Y por la primera vez las divisiones de “freight” de  Irlanda y España también han ocupado los primeros puestos. DHL Global Forwarding se ha asegurado de igual forma otros puesto de primera línea en Asia, concretamente en Hong Kong, Australia, Singapur e Indonesia.

“Estos significativos resultados nos muestran que vamos por el buen camino. Aunque si bien y dado que ni la economía mundial ni el volúmen de envíos se haya estabilizado del todo, hemos continuado observando los mercados muy de cerca   – para estar preparados  en caso de eventuales fluctuaciones, ” ha declarado  Michael Schaecher, Director General de Carga Aérea de DHL Global Forwarding.

Después de la caída de los beneficios en 2009 IATA ha registrado un incremento notable en este año. En el primer semestre de 2010, los volúmenes de caga aérea alcanzaron alrededor de un 17%. IATA espera que toda la industria de la aviación obtenga un beneficio USD 8.900 Mio en 2010 – en junio la cifra calculado era solo de unos USD 2.500 Mio. Este desarrollo positivo ha sido debido principalmente por los florecientes mercados en Asia y los cambios ocurridos en los mercados de divisas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*