MSC trasladará el depósito de contenedores que tiene en el Puerto de Barcelona

MSC trasladará el depósito de contenedores que tiene en el Puerto de Barcelona

Mediterranean Shipping Company (MSC) Depot tiene previsto trasladar el depósito de contenedores (depot) que tiene en el Puerto de Barcelona. La compañía ha presentado una solicitud a la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para ocupar unos terrenos situados en el tramo VI de la carretera de circunvalación del enclave que están actualmente disponibles, donde construiría unas instalaciones destinadas a “depósito, limpieza y reparación de contenedores vacíos”.

En la actualidad, MSC Depot tiene un depósito de contenedores en unos terrenos del Puerto de Barcelona situados en la zona conocida como Delta 1, en el área donde se encuentran las terminales dedicadas al movimiento de graneles líquidos, en su mayoría químicos.

Sin embargo, Mepsa, la compañía que gestiona el parque de terminales Delta 1, quiere dedicar estos terrenos a unos usos más afines con el movimiento de productos químicos. Por ello, MSC Depot debe trasladar sus instalaciones actuales a otra ubicación dentro del puerto catalán, más acorde con las actividades que se desarrollan en un depósito de contenedores.

El proyecto
MSC Depot ha solicitado a la autoridad portuaria una concesión administrativa de una parcela de unos 24.700 metros cuadrados situada en el tramo VI de la carretera de circunvalación para adaptarla a las necesidades de un depósito de contenedores.

Esta solicitud está actualmente sometida a información pública por un período de 20 días hábiles, con el objeto de que entidades y particulares que se consideren afectados por esta solicitud puedan examinar el proyecto y presentar alegaciones si se estiman oportunas.

Posteriormente, la Autoridad Portuaria de Barcelona se encargará de emitir una decisión definitiva sobre la solicitud presentada por MSC Depot.

El proyecto de Mepsa
Mepsa está desarrollando una intensa labor de comercialización de los espacios que aún están disponibles en el parque de terminales Delta 1 del Puerto de Barcelona, un espacio que desde sus orígenes, en el año 2000, se ha centrado en el desarrollo de proyectos relacionados con los productos químicos y actividades afines. Es por ello, y porque según el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Barcelona esta zona está destinada a la implantación de instalaciones de líquidos a granel, por lo que Mepsa quiere dar otros usos a la parcela que actualmente ocupa el depósito de contenedores de MSC.

La intención de Mepsa es ampliar la capacidad de almacenamiento de productos petrolíferos del Puerto de Barcelona con la construcción de nuevos tanques de actuales o nuevos concesionarios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*