Impacto positivo de la llegada del AVE a Valencia

Impacto positivo de la llegada del AVE a Valencia

La llegada del AVE a Valencia traerá cerca de 800.000 nuevos viajes al año. Este es uno de los datos que se desprenden del estudio del impacto socioeconómico del AVE a Valencia y que el pasado viernes, en su presentación, reunió a un nutrido número de representantes empresariales además de la plana mayor del Gobierno Valenciano, y es que como anunció el mismo presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el AVE, “el eje de tracción nacional cambia del norte al centro de la Península y hace que la Comunitat Valenciana sea protagonista de primer orden”.

La llegada del tren de alta velocidad Madrid-Valencia abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento y de riqueza al territorio valenciano. El incremento de la afluencia de viajeros en un 14% tendrá un impacto positivo sobre el turismo que generará 32.500 empleos -año y tendrá un impacto económico estimado de 3.583, 2 millones de euros, según el estudio elaborado por la consultora Price WaterhouseCoopers.

Sin embargo, como recordó el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, “la llegada de la alta velocidad implicará activar diferentes actuaciones para poner en valor esta inversión, desarrollar sus posibilidades y optimimar las insfraestructuras”. El AVE será fuente de riqueza, empleo y expectativas de crecimiento, incidió Camps, “por ello ya estamos pensando qué industrias y sectores pueden desarrollarse alrededor del AVE”. El jefe del consell señaló que la puesta en marcha de infraestructuras de esta envergadura producen cambios “históricos, políticos y estructurales”. Camps recordó lo que ha supuesto para la Comunitat Valenciana la construcción de la autovía Madrid-Valencia, entre muchos aspectos, “el impulso de los puertos de la Comunitat Valenciana”.

El presidente de la Generalitat, entre superlativas calificaciones y muestras de satisfacción recordó que la alta velocidad no estará completa en la Comunitat hasta que no llegue a Castellón y Alicante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*