Intermodal Europe 2010 servirá de plataforma de expansión para el sector

Intermodal Europe 2010 servirá de plataforma de expansión para el sector

Amsterdam acogerá, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el certamen que reunirá en la capital holandesa a representantes del sector marítimo, terrestre y ferroviario de contenedores. La cita cuenta con el apoyo del puerto de Amsterdam y de la Asociación Europea Intermodal (EIA) y reunirá a miles de profesionales.

La feria Intermodal Europe 2010, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Ámsterdam, reunirá en la capital holandesa al conjunto del sector del transporte marítimo, terrestre y ferroviario de contenedores.

“Desde la última cita de Intermodal Europe, la economía ha cambiado significativamente.

Conforme empezamos a ver signos de que el comercio se está recuperando, creo que ahora es el momento perfecto para ofrecer a los ejecutivos de la industria un punto de encuentro para que reconstruyan y expandan sus actividades e Intermodal Europe 2010 les proporcionará esa plataforma”, afirmó el director de eventos de la feria, Philip Hunter. La cita, que cuenta con el apoyo del puerto de Ámsterdam y de la Asociación Europea Intermodal (EIA), reunirá a millares de profesionales de la industria intermodal de todo el mundo.

El subsecretario general de la EIA, Peter Wolters, destacó que Intermodal “es la última oportunidad del año para encontrar soluciones con el fin de ofrecer operaciones rentables y más eficientes y explorar nuevas oportunidades”.

Wolters aludió además a las nuevas oportunidades que pueden derivarse de la cooperación con otros modos de transporte y con otros agentes, de las nuevas unidades de gestión de mercancías e incluso de las plataformas intermodales electrónicas. “Recomendaré Intermodal 2010 a nuestros miembros, pues proporciona la plataforma perfecta para aprender y hacer contactos al tiempo que se comparten experiencias en lo relativo a las mejores prácticas del transporte”, señaló.

Conferencias
Intermodal organizará además conferencias que abordarán cuestiones relativas a los distintos modos de transporte, en los que participarán expertos del sector, y que proporcionarán a los clientes “informativa esencial para el mercado” que les permitirá “desarrollar sus operaciones”, según la feria. El congreso analizará los desafíos a los que se enfrentan quienes contratan servicios de transporte, con las aportaciones del director de Desarrollo Logístico Europeo de Unilever Supply Chain Company, Chris Bradbent, del jefe de Logística de Nestlé Waters, Jacques Poulet y del director de Compra Logística en Europa Occidental de Procter & Gamble, Frnak Arendt.

Por su parte, el director de la división intermodal de Ferrymasters, Wilm Blomme, abordará la oferta de soluciones multimodales sostenibles en Europa, mientras que el vicepresidente de Maersk Line para Equipamiento y Terminales Intermodales, Soren Toft, examinará el papel de las navieras en el transporte intermodal. Entre otros expertos, tomarán parte en la conferencia representantes de los puertos de Rótterdam, Amberes, Koper y Goteborg, además del director de Transporte e Integración de los ferrocarriles rumanos, Radu Marcovici.

Las sesiones del congreso se dividirán en varios ámbitos en los que se debatirán, por un lado, las posibilidades de interacción de los distintos sectores para maximizar la productividad y el crecimiento y, por otro, los modelos de negocio y las fórmulas por las que las empresas pueden mejorar su innovación y la calidad de su servicio. Otra de las áreas de análisis se centrará en la evolución del sector intermodal en el este de Europa y en el norte de África.

Exhibición
Intermodal expondrá además los últimos servicios, productos y novedades tecnológicas de compañías de todo el mundo, desde fabricantes industriales a operadores de terminales, transitarios, terminales ferroviarias, navieras, puertos, empresas logísticas, firmas de software y operadores de servicios de corta distancia. Los nuevos productos que se exhibirán en la cita holandesa estarán equipados con dispositivos medioambientales y de seguridad, en línea con las nuevas normativas internacionales, señalaron desde la organización. Intermodal contará además con un Container Park, donde se presentarán las últimas novedades en contenedores convencionales y ‘reefer’ de empresas como Cetem, Langh Ship, Daikin, Crane, Composites, Maersk y Hempel.

Carrier Transicold presentará además su nuevo contenedor refrigerado PrimeLine, que reduce el impacto medioambiental y permite un ahorro de costes de cerca del 30% con respecto a otras unidades convencionales. En el marco de la feria, la Asociación Europea Intermodal otorgará sus premios anuales y lanzará su primer “Anuario Intermodal 2010. El documento de las estrategias, las estadísticas, las terminales y los agentes”.Intermodal Europe celebra este año su edición número 35, con el apoyo del puerto de Ámsterdam, uno de los cinco puertos más activos de Europa, que gestiona anualmente 86 millones de toneladas métricas de mercancías.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*