El sector del Transporte y la Logística obtiene 925 millones a través de las Líneas ICO

El sector del Transporte y la Logística obtiene 925 millones a través de las Líneas ICO

El sector del transporte y la logística ha obtenido créditos del ICO, a través de diversas líneas, por un importe global de 925 millones de euros hasta mediados de julio. En total, han sido 17.438 operaciones las realizadas en lo que va de año, destacando las más de 10.000 operaciones de la Línea Inversión, y 5.568 de la Línea Liquidez, cuyos préstamos superaron los 560 y 323 millones de euros respectivamente.

El ICO, Instituto de Crédito Oficial, dispone de diversas Líneas de Financiación cuyo objetivo es impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas españolas y promover los proyectos de autónomos y pymes. El sector del transporte por carretera está haciendo uso de las diferentes líneas que en este momento existen a su disposición.

La más utilizada hasta ahora ha sido la de Inversión, con 560 millones de euros que han financiado más de 10.000 operaciones inversoras realizadas por autónomos y empresas del sector, y que ha supuesto la utilización por parte de este sector de un 13% del total disponible.

Por Comunidades Autónomas, donde más se ha utilizado esta línea ha sido en Catalunya, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

Otras Líneas de Financiación ICO de las cuales se ha beneficiado el sector del transporte y la logística, (al margen del Plan VIVE Autobuses), son las siguientes:

Economía Sostenible: para “financiar los proyectos que los autónomos y empresas desarrollen en los sectores de medio ambiente, innovación y conocimiento y ámbito social”.

Liquidez: para “atender las necesidades de financiación de capital circulante de empresas que sean solventes y viables”.

Internacional: cuyo objetivo consiste en “apoyar las inversiones que realicen las empresas españolas en el exterior”.

Emprendedores: para apoyar con créditos preferentes la creación de nuevas empresas o de nuevas actividades profesionales”.

Plan Avanza: para “potenciar y dinamizar las inversiones en tecnología de la información y de las comunicaciones”.

Y la citada Línea Inversión: para “financiar en condiciones preferentes las inversiones realizadas por autónomos y empresas”.

Estas Líneas ICO ofrecen préstamos con largos plazos de amortización, tipos de interés preferencial y sencilla tramitación, a través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las Entidades de Crédito se encargan de analizar los proyectos y aprobar la concesión de los préstamos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*