La estabilidad del transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia

La estabilidad del transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia

El diálogo era fundamental. Era necesario. Así lo veían los agentes implicados en el transporte de contenedores en el Puerto de Valencia y, por ello, ayer todos y cada uno de los representantes de los colectivos que, de una u otra manera, intervienen en el transporte de contenedores en el enclave valenciano suscribieron un escrito remitido a los medios en pro de “propiciar el progreso y el desarrollo del Puerto de Valencia”.

Es decir, consignatarios, transitarios, agentes de aduanas y transportistas, y sus respectivas asociaciones locales, confirmaron que, tanto por la necesidad de preservar las bases de la competitividad, como por la conveniencia de propiciar las mejores condiciones de cara al futuro, “consideramos imprescindible un marco estable de competencia leal y responsabilidad empresarial en el que todos nos sentimos comprometidos”.

Comunicado conjunto sobre la estabilidad del transporte de contenedores por carretera en el Puerto de valencia.
ASOCIACIÓN NAVIERA VALENCIANA, ATEIA VALENCIA, COLEGIO DE AGENTES DE ADUANAS DE VALENCIA Y ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS (ELTC, TRANSCONVAL Y TRANSCONT)

En las actuales circunstancias de incertidumbre que nos afectan a todos, para los diversos colectivos relacionados con el desarrollo de la actividad de transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia (consignatarios, transitarios, agentes de aduanas y transportistas) y sus respectivas organizaciones representativas (Asociación Naviera Valenciana, ATEIA Valencia, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Valencia, ELTC, Transconval y Transcont) resulta fundamental trasmitir un mensaje de confianza, basado en la cooperación y el esfuerzo conjunto para propiciar el progreso y el desarrollo del Puerto de Valencia.

Tanto por la necesidad de preservar las bases de la competitividad sobre las que se ha sustentado el singular crecimiento de nuestro Puerto durante los últimos años, como por la conveniencia de propiciar las mejores condiciones de cara al futuro, para seguir creciendo más que los demás cuando próximamente la actividad económica se recupere, consideramos imprescindible un marco estable de competencia leal y responsabilidad empresarial en el que todos nos sentimos comprometidos.

A nuestra confianza en el Puerto de Valencia, como motor del desarrollo y crecimiento de las diversas empresas y operadores que forman nuestros colectivos, se debe vincular el respeto a unas reglas del juego y unas relaciones sanas entre todos nosotros, que aseguren un marco de libre competencia en el que sea también posible la colaboración necesaria para la solución de los conflictos que puedan amenazar la estabilidad imprescindible para el desarrollo de las actividades.

El transporte por carretera es también, junto al resto de las que se desarrollan en el ámbito portuario, una actividad necesaria para asegurar el buen servicio a los clientes y usuarios del Puerto. El compromiso de todos con su estabilidad y desarrollo ordenado es un instrumento imprescindible para salvaguardar los intereses de todos los operadores y, en definitiva, los de esos mismos clientes y usuarios del Puerto.

Sobre la base de los compromisos adoptados el pasado 13 de mayo de 2010 creemos que es posible construir un marco de estabilidad real para el transporte de contenedores por carretera en el Puerto de Valencia, en el que podemos y debemos trabajar juntos, todos y cada uno de nosotros, consignatarios, transitarios, agentes de aduanas y transportistas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*