SINO Europa impulsará las relaciones empresariales de España con Asia

SINO Europa impulsará las relaciones empresariales de España con Asia

La SINO European Freight Forwarders Conference 2010, que se inaugurará el próximo lunes, 14 de junio, en Barcelona, impulsará las relaciones empresariales entre España y Asia. Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) se muestran satisfechos con el éxito de convocatoria del encuentro, que reunirá en la capital catalana a unos 300 transitarios de todo el mundo.

La celebración de una conferencia de estas características y magnitud en un momento como el actual es especialmente significativa, tal y como señala Manel Galán, jefe de Grandes Cuentas de la APB y uno de los encargados de la organización de este encuentro en la capital catalana. “El Puerto de Barcelona trabaja para impulsar las relaciones empresariales y esto es algo relevante en estos momentos”, precisa Galán.

Desde la APB también destacan lo acertado de la decisión que se tomó hace algo más de un año de posponer la SINO European Freight Forwarders Conference, que tenía que celebrarse en un principio en octubre de 2009. “En estos momentos, ya está confirmada la presencia de unos 300 transitarios, con lo que la conferencia está teniendo un significativo éxito de convocatoria. Por tanto, la idea de posponerla para poder organizar una conferencia más potente fue acertada”, explica el jefe de Grandes Cuentas de la APB.

Más de 15.000 reuniones
También da una idea de la magnitud y del éxito de la conferencia las más de 15.000 reuniones empresariales que está previsto que se celebren entre el 14 y el 16 de junio en Barcelona en el marco de este encuentro. De hecho, hay empresas que tienen concertadas más de 70 reuniones, lo que da una idea del interés que ha despertado este encuentro, que se celebra por primera vez en Europa, entre los transitarios.

Las empresas participantes en SINO European Freight Forwarders Conference provienen principalmente de Asia, con China como país destacado, y Europa, con España a la cabeza, aunque también están presentes compañías americanas.

La SINO European Freight Forwarders Conference está organizada por la China International Freight Forwarders Association (CIFA) y la WCA Family of Logistics Network.

En la sesión inaugural, que tendrá lugar durante la mañana del lunes 14 de junio, participarán Jordi Valls, presidente del Puerto de Barcelona; Jesús Sanz, director general de Casa Asia; Mariano Fernández, presidente de la Asociación de Transitarios (ATEIA) de Barcelona; Zhu Bangzao, embajador de China en España; David Yokeum, presidente de WCA Family, y Liu Zhanfang, vicepresidente de CIFA.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*