José Blanco inaugurará el Congreso de FETEIA en Alicante

José Blanco inaugurará el Congreso de FETEIA en Alicante

El Ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará el Congreso de FETEIA que se celebrará a finales del próximo mes de mayo en la ciudad de Alicante. Junto a Blanco, en la inauguración estarán Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana; Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE; Juan Ignacio Lema, presidente de AENA; Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLT, Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante; y Eugenio López, presidente de ATEIA Alicante.

El congreso, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo, contará con un amplio programa que analizará la situación logística en España y el papel que juega el transitario en la cadena de suministro. El primer día tendrá lugar una visita a la nueva terminal de carga y de pasajeros del aeropuerto de Alicante.

El 28 de mayo, tras la inauguración oficial, se analizará el posicionamiento de la empresa transitaria en el final de la crisis. Está prevista la intervención de César Molina, socio fundador de Multa Paucis; Ramón Tremosa, eurodiputado; y Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales.

El segundo bloque del día será el de la Conferencia Marítima, donde se plantearán las posibilidades del transporte marítimo entre Europa y África. Manuel Vicens, secretario de FETEIA-OLT, analizará las reglas de Rótterdam, mientras que José Francisco Vidal, director para la promoción del Short Sea Shipping, explicará las ventajas del transporte marítimo de corta distancia. También se analizarán los casos de las relaciones entre Bahía de Algeciras y Tánger-Med y la del puerto de Alicante con Orán. Esa misma jornada concluirá con una visita al puerto de Alicante, con especial atención a la terminal de contenedores.

El último día tendrá lugar la Conferencia Ferroviaria. Está prevista la presencia de Concepción Gutiérrez, secretaria de Estado de Transporte; Vicente Dómine, director general de Transporte y Logística de la Generalitat Valenciana; Carmelo Garrido, de la Dirección General de Transporte y Logística de Renfe Operadora; y de Ignacio Barrenechea, director de los Servicios de Transporte y Logística del Grupo COMSA.

Tras la clausura, se ofrecerá una cena de gala en la Terminal Marítima de Cruceros del puerto de Alicante patrocinada por la Autoridad Portuaria de Alicante.

La organización ha preparado para el domingo el primer Torneo de Golf de Transitarios en El Plantío. Además, se ha preparado un programa para acompañantes que incluye visitas a Altea, el Huerto del Cura o las fábricas de calzado de la comarca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*