Patronal y sindicatos pactarán el convenio de transitarios

Patronal y sindicatos pactarán el convenio de transitarios

Mañana viernes, la patronal, formada por la Asociación de Transitarios (ATEIA) de Barcelona y la Asociación de Agentes Logísticos, y los sindicatos CC.OO. y UGT tendrán una última oportunidad para cerrar la negociación del Convenio Colectivo de Transitarios de la Provincia de Barcelona, el primero que habría de este sector en la capital catalana.

La parte empresarial y la parte sindical tienen previsto celebrar mañana una última reunión en la que se debatirá la última propuesta hecha por los sindicatos. “En la reunión, explicaremos a la patronal lo que acordamos en la asamblea celebrada con los trabajadores el pasado 29 de marzo.Si aceptan nuestra propuesta, habrá acuerdo. Si no, iremos al Tribunal Laboral de Catalunya”, explicó un portavoz del sindicato CC. OO.

Para firmar el convenio sólo quedan algunos flecos, pero éstos “son muy importantes”, recuerdan desde el sindicato. Los flecos son la antigüedad y la figura llamada “aspirantes”, que se refiere a personas que llegan al sector sin haber trabajado nunca en él.

Según los sindicatos, la patronal ha aceptado la antigüedad pero exigen la inclusión en el convenio de una cláusula según la cual, seis meses antes de la revisión de éste, la antigüedad se replantearía.

En cuanto a los “aspirantes”, los sindicatos proponen que estos nuevos trabajadores reciban la formación dentro de la jornada laboral durante un año, un periodo que la patronal quiere alargar a dos años, y con un sueldo digno.

Sin embargo, desde los sindicatos avanzan que aunque en la reunión de mañana se negociará su última propuesta, si finalmente no hay acuerdo y se pide la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya “reclamaremos otras cosas que ahora habíamos dejado aparcadas, como la jornada intensiva un dia a la semana”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.