Asignados los derechos de tráfico aéreo entre España y Latinoamérica

Asignados los derechos de tráfico aéreo entre España y Latinoamérica

Mediante este procedimiento el Ministerio de Fomento ha atribuido los derechos de tráfico que tuvo Air Comet hasta su desaparición y otros que estaban sin asignar, a las compañías Iberia, Air Europa e Iberworld.

Fomento ha tenido en cuenta como criterios de asignación la demanda de las compañías aéreas y sus compromisos con el empleo, cuyo cumplimiento será objeto de seguimiento por Aviación Civil.

El pasado día 23 de marzo, la Dirección General de Aviación Civil resolvió el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Latinoamérica, de cara a la temporada de verano de 2010.

De acuerdo con la asignación definitiva, comunicada al sector ese mismo día, se asignaron los siguientes derechos de vuelo:

• A la compañía Iberia, para la operación con Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Méjico, Perú y Panamá.
• A la compañía Air Europa, para la operación con Argentina, Méjico y Perú.
• A la compañía Iberworld, para la operación con Cuba, Méjico y República Dominicana.

Dicha asignación contempla tanto los derechos de tráfico que estaban sin asignar por falta de demanda en el mercado, como aquellos otros que hasta fechas recientes tuvo la ya desaparecida compañía aérea Air Comet (ésta ya no es titular de licencia alguna de explotación, no tiene ningún derecho de tráfico y no existe como compañía aérea).

En las resoluciones de asignación se hace especial hincapié en los compromisos de empleo adquiridos por las compañías, por lo que se va a efectuar el seguimiento correspondiente.

En los criterios de asignación de derechos de tráfico se ha tenido en cuenta, por una parte, la demanda de las compañías aéreas y, como ha quedado señalado, el compromiso con el empleo de profesionales con experiencia previa en los respectivos trayectos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.