Grimaldi potencia sus líneas desde el Puerto de Bilbao

Grimaldi potencia sus líneas desde el Puerto de Bilbao

Tras la adquisición de la naviera Finnlines por parte del Grupo Grimaldi, el Puerto de Bilbao adquiere una nueva dimensión para el tráfico de mercancías al convertirse en punto de conexión con los principales puertos del Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo y de Estados Unidos, según anunció ayer en la capital vizcaína el consejero delegado de Grimaldi Logística en España, Mario Massarotti. Estas líneas, que operan a través del hub del Grupo Grimaldi en Amberes, serán gestionadas directamente por las oficinas españolas del grupo italiano.

Grimaldi puso ayer en escena su apuesta por el Puerto de Bilbao como la conexión natural de sus actividades de transporte marítimo entre Europa del Norte y el Báltico con el Mediterráneo, África y América.

En el transcurso de una comparecencia en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, en la que estuvo acompañado por el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente; el director comercial de Finnlines en España, David Antón y el director general de Finnlines en Bélgica, Luc Hens, el consejero delegado de Grimaldi Logística en Bélgica, Mario Massarotti, puso en valor la importancia estratégica de Bilbao como, a través de la conexión directa de Finnlines con Amberes, como punto de conexión en el Norte de España para el grupo italiano.

“Después de haber logrado una posición de liderazgo en el Mediterráneo, las líneas desde Bilbao y la futura conexión entre Gijón y Saint Nazaire, constituirán los primeros pasos hacia la potenciación de las autopistas del mar también en esta zona de la península Ibérica”, aseguró Massarotti.

Servicio semanal
El trayecto Bilbao-Amberes, operado por Finnlines y que se cubre semanalmente con una duración de dos días, ofrece también la posibilidad de alcanzar directamente los puertos de Helsinki y Kotka (Finlandia), llegando hasta Gotemburgo (Suecia). Desde el puerto belga, el Grupo Grimaldi ofrece una conexión con Ámsterdam operada por Finnlines y diversas conexiones con puertos de América, África y del Mediterráneo.

Además, desde Helsinki salen prácticamente a diario buques de la compañía finlandesa hacia San Petersburgo (Rusia), Gdynia (Polonia), Rostock y Travemünde (Alemania) y Arhus (Dinamarca).

Liderazgo
Por su parte, David Antón, director comercial para España de Finnlines, señaló que “con la incorporación de Finnlines al Grupo Grimaldi se extiende la zona de influencia del Grupo y nace un nuevo liderazgo europeo de transporte de mercancías”. “A día de hoy, -dijo Antón- Grimaldi es el único grupo naviero capaz de enlazar el Mar Báltico con el Mar del Norte, el Mediterráneo y puertos de América y África. En este sentido ambas navieras ya están aprovechando las sinergias y recursos de las dos compañías para poder brindar un mejor y más amplio servicio a sus clientes, especialmente desde el Puerto de Bilbao vía Amberes”.

Aunar sinergias
Precisamente, el término ‘sinergia’ fue uno de los más empleados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, José Ramón de la Fuente, durante su intervención. De la Fuente se refirió a los actuales momentos de crisis económica para destacar el esfuerzo que han realizado Grupo Grimaldi y Finnlines para “aunar sinergias con el fin de fortalecer los servicios que ofrecen desde el puerto de Bilbao tanto en el Norte de Europa y el Báltico (en el caso de Finnlines), y diferentes puertos de África y América del Sur (en el caso de Grimaldi).

“Esta unión -dijo de la Fuente- supone una decisión acertada en estos tiempos de crisis que permite, además, al Puerto de Bilbao ser más competitivo al ofrecer a sus clientes una más amplia variedad de servicios para toda clase de carga”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*