IATA confirma un repunte del tráfico aéreo de mercancías

IATA confirma un repunte del tráfico aéreo de mercancías

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó ayer que la demanda de transporte aéreo de mercancías continúa repuntando con un aumento en febrero del 26, 5% interanual, lo que también indica una gradual recuperación del comercio internacional.

No obstante, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo precisó que el tráfico de carga deberá recuperarse un 3 por ciento más. “Estamos en la dirección correcta y en dos o tres meses la industria deberá encontrase en los niveles de tráfico previos a la recesión”, vaticinó el presidente de la entidad, Giovanni Bisignani.

Así, las aerolíneas europeas registraron el crecimiento más débil el pasado febrero (4, 3%), apenas por encima de las compañías norteamericanas (4, 4%), lo que en este caso también es consecuencia de un fuerte recorte de su capacidad, que ahora es un 3% menor a la media de 2009.

En cambio, el tráfico en las compañías aéreas de Asia Pacífico tuvo un crecimiento del 13, 5 por ciento, que en parte fue reforzado por el advenimiento del Año Nuevo Chino; y en las de Oriente Medio mejoró el 25, 8 por ciento (la evolución más importante de todas las regiones).

Por su parte, las compañías latinoamericanas mejoraron el 8, 5% en febrero y las de África el 9, 8%.

Al comentar estos indicadores regionales, Bisignani mencionó que es “decepcionante” que la débil demanda en el transporte de pasajeros y carga en Europa esté “en la línea” con la previsión de IATA según la cual las firmas aéreas de este continente perderán 2.200 millones de dólares en 2010.

Huelgas
Bisignani también lamentó las huelgas que realiza el personal de algunas aerolíneas europeas en momentos en que esta “frágil industria necesita concentrase en mejorar su eficiencia y reducir costes”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*