El Grupo Batallajuanola, tras la compra de la firma Air Comet

El Grupo Batallajuanola, tras la compra de la firma Air Comet

Tras la crisis vivida hace unos meses por la aerolínea Air Comet, ahora el grupo Batallajuanola ha presentado la carta de intención de compra en firme de Air Comet. Para ello aporta una garantía de solvencia económica que asciende a 800 millones de euros.

El grupo Batallajuanola pertenece al fondo de inversión luxemburgués Real Estate Distressed Fund. Este grupo centra su principal actividad en la compra de empresas.

Según informa Efe, tras la entrega de la carta y el aval de su solvencia, el fondo espera la decisión de los propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, de abrirles las cuentas de la empresa para que los expertos de Batallajuanola realicen una auditoría completa de las mismas. Al respecto, las fuentes de Air Comet precisaron que “hasta que no la envíen (la carta) y demuestren las garantías no hay ninguna posibilidad” de acceder a las cuentas de la aerolínea.

En un primer lugar la intención del fondo de inversión es comprobar a través de una auditoría si la deuda real que acumula Air Comet asciende a 160 millones de euros, tal y como en su día hicieron público los medios de comunicación. En caso de que los datos fueran ciertos el grupo estaría dispuesto a comprar la compañía.
En el fondo luxemburgués participan familias estadounidenses, de Europa del este y de los Emiratos Árabes, además de una compañía aérea “no europea” que opera vuelos regulares internacionales, según las mismas fuentes.

Segundo
El grupo Batallajuanola es el segundo interesado en la compra de la aerolínea, que ya había recibido una oferta de la empresa estadounidense Air Transport, pero tras el cierre de la compañía el 21 de diciembre esta oferta del empresario holandés Arnold Leonora fracasó.

Cabe recordar que la compañía aérea Air Comet perdió la licencia de vuelo el pasado 15 de marzo, por lo que en el caso de que fuese adquirida por alguna otra compañía, ésta tendría que solicitar una nueva al Ministerio de Fomento, del que depende Aviación Civil. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*