La patronal reitera su disposición a negociar el convenio de transitarios

La patronal reitera su disposición a negociar el convenio de transitarios

La Asociación de Transitarios (ATEIA) de Barcelona y la Asociación de Agentes Logísticos, que integran la parte patronal en la mesa negociadora del convenio colectivo de empresas transitarias de Barcelona, reiteraron ayer su “voluntad y disposición para alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes”.

Jordi Nadal y Joaquim Cabané, representantes de ambas asociaciones en la mesa negociadora, dejaron bien claro ayer en Barcelona que las empresas están de acuerdo con aplicar la antigüedad, problema que parece ser el más espinoso en la negociación, como ya se incluyó en el preacuerdo que patronal y sindicatos firmaron el pasado mes de julio. Según la parte patronal, la antigüedad incluye dos bienios y cinco quinquenios y se aplicará a todos los trabajadores de las empresas que se adhieran al convenio, incluidos los de nueva contratación.

En caso de que las discrepancias entre ambas partes se mantengan, tanto ATEIA como la Asociación de Agentes Logísticos están dispuestos “a someternos al Tribunal Laboral de Catalunya, para que nos ayude a resolver definitivamente nuestro convenio”, siempre que los sindicatos estén de acuerdo, señalaron tanto Jordi Nadal como Joaquim Cabané.

La patronal está a la espera de la asamblea de trabajadores que los sindicatos CC. OO. y UGT celebrarán en breve.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*